//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Nicaragua: mano fuerte a impunidad del narcotráfico

Por El Nuevo Herald. Tres magistrados del poder judicial fueron destituidos para ser investigados por la liberación o rebaja de penas a 10 supuestos narcotraficantes que habían sido condenados a varios años de cárcel en diciembre.

El vocero de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Larios, dijo el jueves a AP que en los últimos cuatro años han sido suspendidos al menos a 12 jueces y magistrados por fallos indebidos en casos de narcotráfico y otros.

Los suspendidos esta vez son: Alejandro Estrada, Julia Selva y Ligia Rivas, de Corte de Apelaciones de la provincia de Granada, a quienes se les suspendió el salario mientras duran las investigaciones y se les aplica sanciones definitivas. Rivas era presidenta del tribunal.

Larios dijo que los magistrados fueron retirados de sus cargos la víspera y deberán informar en un plazo de tres días los motivos para fallar a favor de la liberación y disminución de penas de los imputados que, sin embargo, permanecen en prisión debido a un recurso del Ministerio Público y la Procuraduría General.

Los magistrados suspendidos ordenaron anular el juicio contra el supuesto jefe de la banda, Carlos Enrique Ciezar Robles, y la devolución de sus bienes.

El vocero judicial informó que la Inspectoría Judicial realiza su propia investigación para esclarecer el caso e informará de las mismas a Corte Suprema para que adopte las medidas pertinentes.

Recordó que en 2008 fue suspendido el magistrado de la misma Corte, Róger Camilo Argüello, por un caso relacionado a narcotráfico. Agregó que cuatro jueces más de la región caribeña del país fueron cesados recientemente por irregularidades en procesos en los que fallaron a favor de narcotraficantes.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/01/13/868442/nicaragua-mano-fuerte-a-impunidad.html#ixzz1BcJIebyf

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: