//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Venezuela: Presidente reconoce deudas en materia de seguridad

Por El Universal de Venezuela. El presidente Hugo Chávez se refirió este sábado, durante la entrega de su memoria y cuenta 2010 a la seguridad ciudadana como “otro tema difícil, otro tema en el que tenemos grandes deudas”.

Dijo que la Policía Nacional Bolivariana logró en la parroquia Catia una reducción de homicidios en 44%.

“En el ámbito en el que se desplegó la Policía Nacional Bolivariana se logró reducir 44% en los homicidios en un año de existencia, eso tiene que alentarnos a continuar impulsando ese modelo, cuidándolo mucho, perfeccionándolo, buscando los límites de la perfección”, indicó.

Reiteró la seriedad con la quiere que el tema de la seguridad sea abordado en el país dijo que el tema “muchas veces es utilizado de manera política y no ética, pero bueno es parte de esta batalla”.

“Nosotros estamos obligado más allá de los decires (sic) a actuar coordinadamente para enfrentar ese problema de la delincuencia que se ha desatado no sólo en Venezuela sino en América Latina, en el mundo”, sostuvo.

Cuestionó la ingesta de bebidas alcohólicas como una de las causas del incremento de la delincuencia junto con el narcotráfico y la violencia en los medios de comunicación. “Una cosa es divertirse sanamente un rato en familia y tomarse un trago y otra cosa es desbordamiento en el consumo del alcohol de manera masiva en las calles”.

“Hace poco leí algo bien bueno un alcalde de oposición aquí en Miranda, lo leí que decretó la prohibición de venta de bebidas alcohólicas después de las 8 de la noches, Ocaríz creo que fue, felicitaciones, es que por ahí es, claro”, acotó.

Habló de la necesidad de erradicar la impunidad. “Hay que aplicar la ley con mucha severidad y dejar la impunidad para todos, no sólo para un sector porque hay quienes defienden la impunidad y no les importa que un asesino, un ladrón ande suelto; la impunidad es un verdadero cáncer”.

Solicitó a los parlamentarios a hacerle seguimiento al proyecto de la Policía Nacional Bolivariana. “Hemos lanzado un proyecto integral que yo ruego a la soberana Asamblea Nacional que le siga la pista y que nos ayude y a los señores alcaldes, gobernadores, diputados, diputadas yo tengo mi vida entregada ahí en la Policía Nacional Bolivariana porque es mucho más que una policía, es un proyecto integral”.

“La Policía nació a finales del 2009 es un nuevo modelo policial estamos teniendo mucho cuidado en la selección, capacitación por ello creamos la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y un equipo de expertos trabaja ahí”.

Negó la politización de la policía. “Eso no es proyecto de un partido, ni es un proyecto de Chávez, como algunos han dicho por ahí que estoy metiendo las hordas de Chávez. Es serio, humanista”.

Hizo votos porque se replique el modelo en todo el país. “Pido que todos veamos eso y ojalá se pueda replicar en todo el país, ojalá que las gobernaciones y alcaldías puedan trabajar en coordinación cada día más con la Policía Nacional Bolivariana con sus valores y sus modelos para confrontar uno de nuestros grandes males”.

El Presidente refirió que durante 2010 comenzaron con 952 funcionarios activos en la PNB para pasar luego a pasamos a 4.222 en el 2010. “El crecimiento fue de 444% en un año”, dijo.

Explicó que en 2010 la PNB incrementó su radio de acción servicio de seguridad permanente en el Metro de Caracas, en el sistema ferroviario Ezequiel Zamora, en la Policía en Metrocable en San Agustín, en el centro histórico de Caracas y como servicio de policía diplomática, de orden público para control de manifestaciones, también se dio servicio de seguridad en las autopistas de Caracas.

En 2011 prevé la graduación 12.500 nuevos funcionarios a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad con lo cual la cantidad de efectivos se incrementará a 16 mil 722 para el mes de diciembre de este año 2011. “Para esta fecha la PNB se encontrará expandida en todo el territorio nacional y estará operando en los municipios con mayor incidencia delictiva”.

“Hemos hecho un estudio municipio por municipio de todo el país, estará en los municipios con mayor incidencia delictivo de los siguientes estados: Anzoátegui, Táchira, Carabobo, Zulia, Lara, Aragua y Miranda además del Distrito Capital donde se fortalecerá el despliegue”, prometió.

Informó que serán destinados 1.643 millones de bolívares para la PNB y en la Universidad Experimental de la Seguridad se invertirán unos 360 millones de bolívares.

Sobre las políticas de desarme expresó que las armas deben estar fundamentalmente en manos del Estado “y los ciudadanos con autorización y las instituciones encargadas de dar esos permisos deben ser bien exigentes”.

Sobre el Plan Nacional de Seguridad Bicentenario también dio cifras. “Hay otro plan de acción en función del mapa delictivo nacional, priorizando los estados que de acuerdo a los registros de criminalidad registran el 78% de la ocurrencia delictiva nacional se trata del dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana Divise”.

Informó que también en 2010 se incautaron 63 mil 820 kilogramos de diferentes drogas. “Se detuvieron 12.955 personas en 9. 890 procedimientos y se detuvieron y entregaron a autoridades de países extranjeros 17 jefes de organizaciones criminales dedicados al tráfico internacional de drogas”.

Ver nota completa: http://www.eluniversal.com/2011/01/15/pol_ava_presidente-reconoce_15A4988411.shtml

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: