//
Lo que usted seleccionó
Latest articles about Organized Crime

Venezuela: “Tenemos muchas deudas con tema de inseguridad”

Por El Universal de Venezuela. En la presentación de la Memoria y Cuenta 2010, el Presidente reconoció que su Gobierno revolucionario tenía “muchas deudas” en cuanto a la seguridad ciudadana y aunque señaló que asumía su responsabilidad cuestionó que la Mesa de la Unidad Democrática le achacara el problema delictivo a su gestión.

“Asumo mi responsabilidad, pero decir que soy culpable de 150 mil homicidios. Que alguien se pare y lo diga! Achacarme a mi los muertos de la delincuencia, del hampa. la culpa es mía, sí. Pero la culpa es de todos, es una corresponsabilidad. ¿Cuál es el código ético que permite achacarme los muertos de la inseguridad? La culpa no es mía nada más”, indicó Chávez durante una alocución en la que dedicó al menos una hora de las siete que se prolongó su discurso.

El mandatario alabó la actuación que el año pasado tuvo la Policía Nacional Bolivariana y aseguró que se registró 44% de reducción de los homicidios en los ámbitos donde funciona: “Eso tiene que alimentarnos a continuar impulsando ese modelo”, dijo Chávez quien solicitó la colaboración de diputados y gobernadores para el “proyecto integral” que es la Policía Nacional Bolivariana.

El mandatario culpó a los medios de comunicación por la violencia y la inseguridad y celebró que el directivo de Televen, Omar Camero, accediera a sacar del aire la novela Chepe Fortuna y el programa 12 corazones que considera alimentan la inseguridad. También felicitó el Presidente al alcalde opositor de Petare, Carlos Ocariz, por sus medidas para contrarestar los índices delictivos:

“Hay que desarmarnos de los valores de la violencia, desarmarnos del tema del alcoholismo, una cosa es divertirse sanamente y tomarse un trago y otra el desbordamiento del consumo de alcohol de manera masiva. Felicito a Ocariz porque decretó la prohibición de la venta de alcohol después de las 8:00 de la noche… las narconovelas, eso de la violencia contra la mujer.. el programa 12 corazones… lo que se ve allí, eso no se puede tolerar. Menos mal que Camero es un hombre serio y en lugar de decir ‘Chávez me esta persiguiendo’ dijo estoy cometiendo un error. Esa es la violencia de los medios”.

Además de alabar a la Policía Nacional celebró los resultados del dispositivo Bicentenario de seguridad ciudadana, Divise. Expresó que neutralizó bandas que operaban en el metro de Caracas. Indicó que 12 mil 955 personas habían sido detenidas y que se entregaron 17 jefes de organizaciones criminales a otros países. Añadió que por quinto año consecutivo se certificaba que Venezuela era territorio libre de siembra de sustancias ilícitas, que en el último año se desmantelaron 18 laboratorios de drogas en la frontera y se habían incautado 63 mil 820 kilogramos de diferentes drogas.

Ver la nota completa en: http://www.eluniversal.com/2011/01/16/pol_art_tenemos-muchas-deud_2160668.shtml

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: