//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Argentina: Alarma por expansión del narcotráfico

Por Vanguardia de México. El diputado Carlos Urlich alertó hoy sobre la expansión del crimen organizado en el norte de Argentina que se refleja en mayores decomisos de droga, asesinatos mafiosos y pistas clandestinas.

En entrevista con el diario La Nación, el diputado alertó sobre la situación que se vive particularmente en las provincias de Chaco y Formosa, ubicadas a mil 200 kilómetros de Buenos Aires, en la frontera con Bolivia y Paraguay.

“Es una zona donde se encontraron 700 kilos de cocaína, con una pista para que bajen aviones en un campo de un concejal, donde se produjo un doble asesinato mafioso’, enumeró el diputado al advertir sobre el auge del narcotráfico en la región.

Hace dos semanas fue asesinado el principal terrateniente y productor del Chaco, en los mismos días en que se descubrieron 701 kilogramos de cocaína de máxima pureza en un campo de un concejal formoseño.

‘Son claras señales de que en la zona el crimen, la droga y el poder conviven de manera peligrosa’, consideró el matutino.

El diputado oriundo del Chaco recordó que este mes también se encontraron 12 kilos de marihuana en una camioneta del gobierno provincial que había sido prestada a un diputado oficialista y se cayó una avioneta con 400 kilos de la misma droga.

En los últimos años el narcotráfico se ha convertido en un nuevo tema de preocupación para los argentinos, pues en 2008 fue desmantelado en Buenos Aires el mayor laboratorio de drogas de diseño encontrado en este país.

Además, el pasado 3 de enero fueron detenidos en Barcelona tres tripulantes de un avión que llegó a España procedente de Argentina con un cargamento de 944 kilos de cocaína pura, con un valor estimado en 30 millones de euros.

Ver nota en: http://www.vanguardia.com.mx/alarmaenargentinaporexpansiondelnarcotrafico-642588.html

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: