//
Lo que usted seleccionó
Latest articles about Organized Crime

Guatemala: Cicig analiza investigar muerte de pilotos

Por Prensa Libre de Guatemala. Dall’Anese expuso a periodistas que la muerte de pilotos es una arista del crimen organizado, cuyo desmantelamiento es parte del trabajo que debe hacer Guatemala con el apoyo de la comisión que dirige.

Para integrarse a ese trabajo, la Cicig necesita hacer las coordinaciones con la Fiscalía y el Ministerio de Gobernación, añadió el comisionado.

Claudia Paz, fiscal General, coincidió con Dall’Anese en que la muerte de pilotos se debe abordar desde la complejidad del crimen organizado y sus formas de operar.

La muerte de pilotos ha sido constante en los últimos cinco años, donde el común denominador ha sido el arma de fuego y represalias por la resistencia al pago de extorsiones.

Tan solo el fin de semana último murieron dos conductores en menos de cuatro horas, en San José Pinula y Amatitlán.

Ver nota en: http://www.prensalibre.com/noticias/justicia/Cicig-analiza-investigar-muerte-pilotos_0_419358248.html

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Guatemala: Cicig analiza investigar muerte de pilotos

  1. Es y será un tema delicado de abordar, los crímenes se han convertido en parte de nuestro vivir como Guatemaltecos. La impunidad es y seguirá siendo como el vaso de agua que se derramo, imposible de corregir. Para poder tener resultados positivos, es necesario un cambio estructural no precisamente de los sistemas de ejecución de justicia sino de las personas que están ejecutando las normas legales, todo vez que en su gran mayoría están colocados por un interés personal de aquellos que necesitan resguardar sus actividades privadas. En la actualidad la política partidista se ha apropiado de todos los sectores, un ejemplo claro es la votación en el colegio de abogados, resulta que se irán a la 2a vuelta, que les parece ? llamando y convenciendo a los profesionales para emitir su voto por tal fulano, ya que este esta bien conectado con el Magistrado tal de la sala tal….. y lo dijo con certeza por 6 platicas que hicieron en mi presencia solicitando el apoyo para el candidato X a cambio de ciertos favores… Bueno esa es una muestra de falta de voluntad de hacer las cosas con transparencia. de tal forma que el derecho a la vida ya no es de interés estatal, porque se refleja en los cientos de casos de crímenes olvidados.

    Publicado por Cristina Lopez | febrero 11, 2011, 11:35 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: