//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Guatemala: Estudian estado de sitio en otros lugares de Guatemala

Por Prensa Latina. El gobierno sigue hoy estudiando la posibilidad de implantar el estado de sitio en otros departamentos de Guatemala para combatir al crimen organizado, como ocurre en Alta Verapaz.

Varios territorios están bajo análisis, confirmó el secretario de Comunicación de la Presidencia, Ronaldo Robles, informa este martes el Diario de Centro América (oficial).

Añadió que lo buscado con esa medida es recuperar la gobernabilidad donde las bandas del narcotráfico y de delincuentes realizan sus actos criminales.

El estado de sitio facilita el accionar de las fuerzas de seguridad, pero no puede ser implantado porque sí, dijo Robles, quien reconoció la falta de los recursos necesarios para brindar a la ciudadanía mayor tranquilidad.

Afirmó que se trabaja en organizar a los vecinos en juntas de seguridad, como es el caso de Ciudad Quetzal, localidad cercana a esta capital con notoriedad nacional por la serie de ataques perpetrados contra una empresa de transporte público.

Una bomba estalló el pasado 3 de enero dentro de un ómnibus de Rutas Quetzal cuando transitaba por esta ciudad, con saldo de nueve muertos. Dos vehículos más fueron incendiados y varios conductores y ayudantes de la compañía engrosaron la lista de asesinados.

Ante el dominio ejercido por el narcotráfico en el departamento de Alta Verapaz, principalmente del cártel mexicano de los Zetas, el presidente Alvaro Colom decretó el 19 de diciembre último el estado de sitio y un mes después fue prorrogado por otros 30 días.

Ver nota en: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=260213&Itemid=1

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: