//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Los paraísos fiscales y la corrupción incitan el crimen organizado en la UE

Por Terra Perú. Tres fiscales europeos denunciaron el miércoles en Bruselas los obstáculos para luchar contra el crimen organizado en la Unión Europea (UE), señalando en especial la existencia de paraísos fiscales, la corrupción de algunos gobiernos y una burocracia excesiva.

La legislación de la UE es “insuficiente” sobre el crimen organizado, que cada año genera un volumen de negocios de 128.000 millones de euros (174.000 millones de dólares) en el mundo, previnieron los fiscales italiano, Piero Grasso, español, José Ramon Noreña Salto, y el serbio Milijko Radislavjevic.

Los tres participaron en un seminario sobre esta lacra organizado por el grupo socialista del Parlamento Europeo.

“Los países de la UE que practican el secreto bancario son un problema”, porque ahí los criminales tratan de esconder y blanquear su dinero, afirmó Grasso.

En Luxemburgo, por ejemplo, el contrato de un banco con un cliente “prevé que éste sea advertido si es objeto de una investigación, para que pueda retirar sus fondos”, lamentó el italiano.

Las mafias se sienten también atraídas por los “gobiernos débiles”, “permeables a la corrupción”, señaló Radislavjevic, apostillando que los “países de los Balcanes occidentales y de Europa del Este son muy interesantes para el crimen organizado”.

Los criminales llevan además ventaja a las instituciones europeas al aprovecharse de la globalización y dominar las nuevas tecnologías. Para el español Noreña Salto, la cooperación entre autoridades es demasiado lenta y demasiado burocrática.

“Necesitamos actuar juntos, armonizar las normas y dotarnos de recursos tecnológicos”, destacaron los tres fiscales.

El refuerzo de la cooperación en esa lucha será abordado por los ministros del Interior de la UE durante su próxima reunión, los días 25 y 26 de febrero, en Bruselas.

Ver nota en: http://noticias.terra.com.pe/internacional/latinoamerica/los-paraisos-fiscales-y-la-corrupcion-incitan-el-crimen-organizado-en-la-ue,65418731d2b0e210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: