//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Ecuador: Clamor por la seguridad

Por El Tiempo de Ecuador. El reciente asesinato del Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, junto a otros delitos, demanda de parte de la ciudadanía que las autoridades y organismos correspondientes actúen frente al delito.

El asesinato cometido del Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, días atrás, en circunstancias aún por esclarecerse y que hacen presumir se trate de un caso del denominado “Sicariato” ha puesto en alerta a la ciudadanía cuencana, que demanda de las autoridades pertinentes, en especial Gobernación, Policía y Consejo de Seguridad Ciudadana adoptar las medidas de emergencia que son menester frente a la ola delincuencial que ha ido incrementándose de manera amenazante y peligrosa en nuestra ciudad y provincia. La ciudadanía está consciente de que en estos momentos no bastan los planes diseñados para combatir la delincuencia, que en algunos casos pueden demorar en concretarse, sino que es hora de las acciones que enfrenten la inseguridad y devuelvan por lo menos algo de la tranquilidad que demanda la sociedad cuencana a través de sus diferentes organismos e instancias que en forma tajante han condenado éste y otros hechos de violencia delincuencial y por lo tanto demandan una actuación eficaz y urgente.

La delincuencia en sus diversas manifestaciones va enraizando en nuestra ciudad, por un sinnúmero de circunstancias que vuelven urgente una acción mucho más eficaz y con resultados que la emprendida hasta ahora por los organismos encargados de velar por la seguridad y combatir el delito. Sin exageración, los habitantes de la urbe y la provincia se sienten desprotegidos, a merced de las bandas de antisociales e inclusive de la nefasta modalidad del denominado “Sicariato” cuya presencia puede rastrearse a través de una serie de homicidios que pueden deberse a esa forma de criminalidad que en otras ciudades, como Quito y Guayaquil, causa decenas de víctimas.

El ahora occiso, se conoce, hace solamente unas semanas se reunió con el Ministro del Interior, Alfredo Vera, a fin de demandar a nombre del sector productivo al que representaba una actuación urgente y de mayor eficacia que combata la inseguridad en nuestra ciudad. Su demanda lamentablemente no obtuvo la respuesta esperada y hoy se cuenta entre las víctimas de la oleada delictiva que afecta sobremanera a Cuenca. Es hora de actuar, constituye el clamor unánime de la ciudadanía a sus autoridades.

Ver nota en: http://www.eltiempo.com.ec/noticias-opinion/3616-clamor-por-la-seguridad/

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: