//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Inglaterra: La delincuencia organizada apunta a las entradas de Londres 2012

Por Reuters. Las bandas de delincuencia organizada ya tienen como objetivo las entradas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo el jueves el inspector jefe de la policía Metropolitana, Nick Downing.

“No estamos hablando sobre actividad criminal de bajo nivel”, dijo Downing en una sesión informativa sobre Londres 2012 en la que explicó los detalles sobre la “operación Podio” contra la reventa, los fraudes y las páginas web ilegales.

“Por lo que hemos visto hasta ahora creemos hay vínculos con el crimen organizado. Seamos sinceros, no vamos a evitarlo todo pero lo que sí haremos es hacerles lo más difícil posible que operen”.

“Si (las bandas criminales) tienen un modelo de negocio es de esperar que vean Londres 2012 y piensen que es un ambiente arriesgado para operar en él”, agregó.

Downing preside un equipo de 36 inspectores especializados en delincuencia organizada y fraude de entradas y en nueve operaciones hasta ahora ya han hecho 36 arrestos, casi todos ellos ciudadanos británicos.

“Es la primera vez que ha habido un equipo dedicado a combatir el crimen organizado en torno a unos Juegos Olímpicos”, indicó Downing. “Haremos todo lo que podamos para protegerlos en cada paso”.

La Policía Metropolitana ya tiene una lista de cientos de reventas conocidos que han actuado en otros Juegos y en el Mundial de fútbol del año pasado en Sudáfrica. Entre las medidas para detener a quienes tienen como objetivo Londres 2012 se encuentran órdenes de exclusión, multas de hasta 5.000 libras (casi 6.000 euros) e incluso sentencias de prisión.

“Queremos que el Parque Olímpico sea una zona prohibida para aquellos individuos conocidos que no aprenden la lección”, sostuvo Downing.

Alrededor de 6,6 millones de entradas para los Juegos saldrán a la venta el 15 de marzo durante un período inicial de seis semanas con precios que irán desde las 20 libras hasta las 2.012 libras para los mejores asientos en la ceremonia inaugural.

Dos millones más irán a los patrocinadores, comités olímpicos nacionales, federaciones deportivas y el Comité Olímpico Internacional.

Ver nota en: http://www.que.es/deportes/mas/201102171811-delincuencia-organizada-apunta-entradas-londres-reut.html

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: