//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

México: El crimen se ha diversificado

Por Milenio de México. El general de brigada Rubén Pérez Ramírez, comandante de la Vigésimo Segunda Zona Militar reconoció en el marco de la celebración del Día del Ejército Mexicano que el crimen organizado se ha diversificado de manera inédita abarcando todo tipo de actividades ilícitas y que ponen en riesgo a la sociedad y su patrimonio

Acompañado del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial destacó que ante esos “fascinerosos” que retan al estado y alteran la seguridad interior, la institución armada en el marco de la estrategia del gobierno federal participa frontalmente en la contención de los embates y colaborando en la restauración de la tranquilidad social.

“Hoy más que nunca tenemos la delicada y honrosa encomienda de servir y salvaguardar la nación frente a quienes desafían la ley y pretenden amedrentar a las familias o las infringen”. Pérez Ramírez recordó a la población que el Ejército está presente para defenderlos y protegerlos, ya que esa es prioridad del Estado.

“En ese propósito nos mantenemos hombro con hombro con nuestro comandante supremo y con las demás autoridades federales estatales y municipales. No lo duden: seguiremos velando por su seguridad con identica entrega de hombres y mujeres de uniforme que rápido actuan en las grandes contingencias nacionales”.

Refirió que su objetivo es la modernización y la afanosa búsqueda de la excelencia sin perder raíz, identidad ni efeiciencia.

El jefe militar destacó la participación amplia y activa de la mujer en todas las actividades del Ejército en las que han logrado acceder a prácticamente todas las especialidades alcanzando las máximas jerarquías.

“Ello va más allá de la equidad de género porque su incorporación gradual y creciente deviene en un factor estratégico”.

Pérez Ramírez inidicó que la mayor aspiración de las fuerzas armadas es contribuir a que la sociedad en general continúe manteniendo su confianza en el Ejército.

“Eso nos estimula y nos engrandece, los tiempos actuales exigen una institucionalidad de las tropas a toda prueba que dé viabilidad a una mejor y estrecha relación cívico-militar”.

Por su parte, el mandatario mexiquense indicó durante su discurso que México es un país sólido cuya fortaleza se sustenta en las instituciones arraigadas en la presencia colectiva.

“Nuestras intituciones son la expresión del vigor y composición de nuestra propia sociedad, han surgido, se han desarrollado y evolucionado con ellas. Son plurales y se han modernizado preparándose cada día para ser mejoresy prueba de ello es el ejército mexicano”.

Ver nota en: http://www.milenio.com/node/650883

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: