//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Inseguridad y corrupción son los temas que más preocupan a los colombianos

Por El Universal de Venezuela. La inseguridad y la corrupción pública afectaron significativamente y de manera negativa la percepción de los colombianos sobre la marcha del país, según un sondeo divulgado este viernes en el que se destaca que el pesimismo entre los encuestados se incrementó 5% en el último bimestre.

De acuerdo con el sondeo, realizado por la firma Gallup entre 1.200 personas de cinco importantes ciudades del país, el 64% de los encuestados considera que la inseguridad está empeorando, frente a un 57% que tenía la misma percepción en diciembre pasado, informó AFP.

Asimismo, el 63% respondió que la corrupción en Colombia sigue en aumento, mientras que hace dos meses sólo el 51% tenía esa percepción.

En cuanto a si las cosas en Colombia están mejorando o empeorando, el 41% respondió positivamente, mientras que el 39% cree que la situación no va bien. En diciembre pasado sólo el 34% consideraba una situación negativa.

Jorge Londoño, gerente de Gallup, dijo que los devastadores efectos de las lluvias en los últimos meses del año, que dejaron más de dos millones de damnificados; la sensación de inseguridad, que según la Organización e las Naciones Unidas (ONU) tiene su origen en las bandas criminales conformadas por antiguos paramilitares; y la corrupción pública pesaron bastante sobre el sentimiento de pesimismo de la gente.

En otro aparte, el sondeo destaca que la imagen del presidente Juan Manuel Santos, quien asumió el poder el 7 de agosto pasado, se mantiene en un 72% de favorabilidad. El porcentaje en contra es de 17%, cifra similar a la de diciembre.

El estudio también señala que el general Oscar Naranjo, director de la Policía, obtiene el más alto nivel de favorabilidad entre los encuestados, con un 75% positivo y un 9% desfavorable.

Le sigue el ex presidente Alvaro Uribe (2002-2010), con un 74% a favor y un 23% en contra. 83% expresó su opinión negativa frente al presidente de Venezuela Hugo Chávez, mientras que sólo el 10% manifestó tener un concepto favorable.

Ver nota en: http://politica.eluniversal.com/2011/02/25/inseguridad-y-corrupcion-son-los-temas-que-mas-preocupan-a-los-colombianos.shtml

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: