//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Venezuela: Gobierno y oposición ajustan estrategias contra inseguridad

Por El Universal de Venezuela. El Gobierno Nacional reconoció que la inseguridad es el principal problema que afecta a los venezolanos y dedicó una Plenaria del Consejo Federal de Gobierno para tratar el tema policial con el anuncio de la entrega de 148 millones 654 mil 588 bolívares fuertes para cumplir proyectos para las policías estadales y municipales.

El ministro Tareck El Aissami explicó que la inversión del fondo intergubernamental se distribuirá del siguiente modo: 98 millones 832 mil 478 bolívares fuertes para las policías estadales y 49 millones 822 mil 119 bolívares fuertes para las policías municipales.

Otros 15 millones serán aportados para el equipamiento de las policías.

“Esto es parte del esfuerzo y de la articulación desde el Gobierno bolivariano en corresponsabilidad con los gobernadores y alcaldes. Seguimos avanzando y seguimos comprometidos con el país para transformar radicalmente las instituciones policiales y garantizar más temprano que tarde la paz necesaria para nuestro pueblo y el buen vivir”, dijo el ministro El Aissami durante su intervención en la actividad realizada en la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad en Catia.

Tanto el encargado del despacho del Interior como el vicepresidente de la República, Elías Jaua, insistieron en que el problema de la seguridad también en responsabilidad de los alcaldes y gobernadores que comenzaron a hacer sus planteamientos tres horas después de que se iniciara la actividad y que no fue transmitida en su totalidad por el canal del Estado, VTV. Por ejemplo quedaron fuera de la transmisión las intervenciones del gobernador de Lara, Henri Falcón y del alcalde de Sucre en la capital, Carlos Ocariz, que, aunque no forma parte del Consejo solicitó participar por estar al frente de la alcaldía de uno de los municipios menos seguros del país. Los periodistas fueron “invitados” a abandonar la sala cuando comenzaron a hablar los gobernadores. No obstante varios mandatarios regionales enviaron sus intervenciones a la prensa.

La peticiones opositoras se basaron la necesidad de coordinar esfuerzos con jefes policiales y/o militares para combatir la inseguridad sin que tuvieran temor a represalias políticas mientras que los mandatarios regionales oficialistas instaron a sus adversarios a reconocer el esfuerzo del Ejecutivo en la lucha contra la delincuencia.

En la plenaria también participó la rectora de esa universidad Soraya El Ashkar que presentó un diagnóstico de los cuerpos policiales del país.

Entre otras cosas Al Ashkar explicó que aunque ha habido una disminución aun 26% de las policías estadales tienen mandos militares así como 10% de las policías municipales.

“En 2006, 50% de los cuerpos tenían mandos militares y aun hoy 17 cuerpos estadales lo tienen. La ley exige que los mandos sean civiles y hacia allá debemos apuntar”, dijo la rectora Al Ashkar.

Ver nota en: http://opinion.eluniversal.com/2011/02/27/gobierno-y-oposicion-ajustan-estrategias-contra-inseguridad.shtml

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: