//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Colombia: Gobierno teme interferencia de bacrim en elecciones

Ver nota en El Espectador. Ante la creciente amenaza de interferencia de las bandas criminales, bacrim, en el proceso de elección de alcaldes, concejales y gobernadores, el Gobierno Nacional instaló un programa de seguridad denominado el Plan Troya en municipios de Sucre, Córdoba y Antioquia.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, quien instaló el centro de inteligencia electoral en Montería, Córdoba este sábado, indicó que esta estrategia permitirá descubrir tempranamente el acecho de grupos delincuenciales que pretendan manipular los comicios de octubre.

Señaló que, gracias al programa, la Policía y organismos de seguridad van a lograr contrarrestar las actuaciones de las bandas delincuenciales que pretendan, mediante métodos corruptos, o a través de presiones armadas, delimitar el resultado de las elecciones.

Indicó que, muy seguramente, va a haber una reacción coordinada de parte de las fuerzas del orden en contra de las bacrim y su interés de interferir irregularmente en el primer proceso electoral de la era Santos.

Rivera manifestó que el esfuerzo de las autoridades es lograr que los comicios que se relazarán en siete meses estén marcados por una batalla de ideas transparente que protagonicen los aspirantes de cara al electorado.

Ver nota en: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-255062-gobierno-teme-interferencia-de-bacrim-elecciones

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: