//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Paraguay: Preocupa al Gobierno la conexión política con el crimen organizado

Por Última Hora. Tras una reunión con el presidente de la República, Fernando Lugo, el ministro del Interior, Rafael Filizzola, manifestó ayer la preocupación del Gobierno por la violencia registrada en el marco de las internas del Partido Colorado.

“Nos preocupa que exista una vinculación entre delincuencia u organizaciones criminales y actividades políticas”, sentenció Filizzola.

Se refirió a dos hechos específicos, en el caso del dirigente colorado Merardo Romero, en Itakyry, quien fue asesinado, y a la balacera que se dio en el domicilio del presidente de seccional Omar Escobar Barreto, en Santaní.

Mencionó que en el caso de Itakyry, fue enviado a la zona un equipo de investigación de Asunción para relevar toda la información y llevar adelante toda la tarea investigativa.

Trajo a colación que el mandatario dio instrucciones para que se tomen todas las medidas necesarias para dar el apoyo al Partido Colorado, de tal manera que el proceso comicial se desarrolle con normalidad, tranquilidad y seguridad. De hecho, está previsto un despliegue policial para el día de las internas, previstas para el 13 próximo.

“Llegamos al extremo que una persona ha sido asesinada. Hay acusaciones que nos parecen graves. Aparentemente, el motivo del homicidio tiene una connotación política; entonces, todo eso hace que nuestra preocupación suba”, consideró.

Alegó que el problema en Paraguay es el cultivo de marihuana para la comercialización trasnacional, generando un negocio ilícito que mueve miles de millones de dólares.

“Eso significa una grave amenaza para el Paraguay, porque ese dinero tiene la capacidad de comprar autoridades, sectores políticos”, indicó.

A DISPOSICIÓN. Manifestó que se comunicará con los líderes de los partidos políticos para ponerse a su disposición y los alienta para que proporcionen toda la información que puedan considerar crítica para prevenir situaciones lamentables.

“Como Gobierno nos causa una profunda indignación, rechazo, y, por supuesto, lo más importante, preocupación, porque no queremos que se repita”, sentenció el ministro.

Mencionó que Lugo pidió un informe diario durante su larga ausencia, ya que hoy viaja a Asia.

Ver nota en: http://www.ultimahora.com/notas/409163-Preocupa-al-Gobierno-la-conexion–politica-con-el-crimen-organizado

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: