//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Colombia: Bandas criminales se están apoderando de tierras devueltas a víctimas, denuncia la Fiscalía

Por RCN de Colombia. La Fiscalía General de la Nación denunció que las denominadas bandas criminales, bacrim, se están quedando con las tierras devueltas por los paramilitares desmovilizados para restituir a las víctimas de la violencia.

La revelación fue hecha por la Fiscal 17 de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, Nubia Estella Chávez Niño, en plena audiencia contra el ex paramilitar Hebert Veloza, alias ‘HH’, extraditado a Estados Unidos.

“En el Urabá las bandas criminales han estado a través de falsificación de firmas apoderándose de las tierras. Esto nos ha dificultado para poder pedir las medidas cautelares con los demás bienes”, indicó la funcionaria.

Así mismo, la Fiscal sostuvo que “una vez empezamos a hacer el procedimiento de verificación, reversaron la venta y apareció nuevamente a nombre de la persona que apareció como testaferro”.

Chávez Niño señaló que este grave hecho refleja que “cada vez que vamos detrás de un bien de esta aturaleza, ya no aparecen los postulados, sino las bandas emergentes que se han apoderado de los bienes”.

A su turno, los magistrados del Tribunal de Justicia y Paz se declararon altamente preocupados por esta grave denuncia, porque además de evidenciar que se requiere una acción de parte de la Policía y de las demás aturoridades para frenar estas bandas que afectan el proceso de reparación de las víctimas.

El magistrado Eduardo Castellano afirmó que “es sumamente preocupante este hecho porque ésto indicaría no sólo un recorte en la acción del Estado, sino seguramente una falta de acción de las autoridades policivas y militares para el control de estas acctividades”.

Ver nota en: http://www.rcnradio.com/node/75695

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: