//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Nicaragua: “Zona en disputa” queda a merced del narcotráfico

Por El Nuevo Diario de Nicaragua. El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, negó que hayan instalado minas antipersonales en territorio costarricense, luego que la presidenta de ese país del sur, Laura Chinchilla, afirmara que enviaría zapadores a la zona a la cual se refirió el fallo de La Haya para verificar que no existan estos artefactos.

Pero Avilés advirtió a las autoridades costarricenses que en dicha zona ha habido presencia de narcotraficantes, quienes usan armas y aparatos explosivos. “Yo sí quiero alertar a las autoridades costarricenses: cuando nosotros hicimos la operación del uno al cinco de octubre del año pasado, allí encontramos armas, municiones, granadas, explosivos, medios de comunicación…sí puede haber un explosivo allí. ¿Quiénes lo llevaron? puede haber una granada, ¿dejada por quién? sencillamente por esos elementos del crimen organizado que huyeron de Nicaragua: Los Reyes Reyes y los Reyes Aragón”, alertó el jefe militar.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya ordenó a los dos países despejar de militares y personal de seguridad el caño descrito por Alexander en sus Actas y un suampo de tres kilómetros de extensión, acción que ha sido cumplida por parte de Nicaragua, aseguró el general Avilés, pero reiteró que Harbour Head pertenece plenamente a nuestro país, luego que ayer entregó la memoria anual que contienen las actividades del Ejército.

Oportunidad para el diálogo

El jefe militar consideró que los nicaragüense debemos sentirnos satisfechos con dicha resolución y que ambos países deben propiciar el diálogo binacional. Asimismo, exhortó a las autoridades costarricenses para desarrollar planes conjuntos contra el crimen organizado para que este sector no quede desprotegido.

“Para evitar que ese lugar sea utilizado por el narcotráfico y crimen organizado, como se pretendió en octubre del año pasado, llamo a las autoridades que tienen que ver con la seguridad de Costa Rica a que platiquemos y nos pongamos de acuerdo, más que estar llamando aquí a abrir fuego, sencillamente pongámonos de acuerdo para ver qué mecanismos impulsamos de coordinación”, exhortó el alto mando militar.

Ver nota en: http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/96756

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: