//
Lo que usted seleccionó
Latest articles about Organized Crime

México: Crimen organizado, verdadera amenaza a la política mexicana, afirma TEPJF

Por La Jornada de México. La verdadera amenaza a la política mexicana no está en sus reglas e instituciones electorales, sino en la posibilidad de que sea asediada por el crimen organizado, advirtió la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanís.

“La difícil situación que vive el país hace ineludible el tema”, dijo al inaugurar, junto con el presidente del Colegio de México Colmex), Javier Garciadiego, el seminario México: Democracia y Sociedad. Más allá de la reforma electoral 2007-2008.

Ante especialistas en el tema, congregados en el Colegio de México, la magistrada advirtió que se requiere proteger el cambio democrático que ha vivido el país en las últimas décadas.

“Tenemos que ser capaces de discutir y comprender la magnitud de ese cambio, pero también de dar estabilidad al proceso mediante instituciones robustas”.

Al hacer un resumen de los temas que se abordarán en el seminario, subrayó que “para poder establecer un sistema métrico que nos indique con precisión en qué fase del avance democrático estamos, es necesario que conozcamos el tamaño de la afrenta que la delincuencia pudiera hacer a las estructuras fundamentales”.

También ponderó que no basta ya con gobiernos democráticos. “Ahora se requiere, también, que los gobiernos sean eficaces y ofrezcan remedios a lo que la sociedad demanda”.

Respecto al papel de la ciudadanía en el avance de una sociedad democrática, consideró que su participación mediante el ejercicio de sus derechos y la defensa de éstos a cabalidad, cuando sean violentados, es la manera más eficaz de defender la democracia y a las instituciones

Ver nota en: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/03/14/crimen-organizado-verdadera-amenaza-a-la-politica-mexicana-tepjf

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: