//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Honduras: Poderosa banda criminal estaría en el país

Por El Heraldo de Honduras. Quince miembros de una poderosa banda dedicada al narcotráfico internacional estarían en Honduras, según las sospechas del Reino Unido, que ha pedido a las autoridades hondureñas una investigación al respecto.

Estas personas, de nacionalidad británica, turca y colombiana, trafican droga procedente desde Sudamérica a Europa.

Según la información difundida este lunes por la emisora HRN, la agencia contra el crimen organizado a través de a fiscalía de Inglaterra, con sede en Liverpool, libró una comunicación a la embajada británica de Guatemala, concurrente con Honduras y El Salvador.

En dicho documento se solicita a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras una investigación sobre los integrantes de la banda, para que sean localizados ya que habrían ingresado al país secretamente y con supuesta documentación falsa.

El expediente con número de ingreso SP94-2011 yace en el registro de asistencia legal mutua.

Las quince personas mencionadas son investigadas en Inglaterra y “según el informe son miembros de una banda poderosa implicada en tráfico de drogas desde Sudamérica a Europa que habrían ingresado a Honduras”, difundió la emisora.

Inglaterra solicita al gobierno de Honduras investigar los movimientos migratorios, cuentas bancarias, negocios en el país, si han sido detenidas, su ubicación o si ya salieron del territorio estas quince personas cuyas identidades estaban en sobres sellados que ya están en poder del Ministerio Público.

“Se conoció que la CSJ como enlace ya realizó los tramites y remitó el expediente al Ministerio Público (para) que como ente investigador realice lo pertinente”, informó el medio radial.

La solicitud de asistencia legal está hecha por Inglaterra en base al tratado de las Naciones Unidas contra el narcotráfico y el tráfico de sustancias sicotrópicas y estupefacientes.

Honduras se encuentra en la “lista negra del narcotráfico” y entre los veinte países que son los principales productores o tránsito de drogas.

El principal destino es Estados Unidos. Las autoridades hondureñas han pedido más apoyo en la lucha contra este flagelo.

Ver nota en: http://m.elheraldo.hn/17128/show/7374258eb07cacf8aecc74457f25d6b2&t=c07fac617d78f1348201665129c314bf

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: