//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

México: Impacta inseguridad a 68% de empresas

Por El Universal de México. De acuerdo con la Encuesta de Riesgo, elaborado por la consultoría Mercer, 68% de las empresas en México han visto diversos impactos en sus operaciones por los problemas derivados de la inseguridad, mientras que 37% reportó una baja en la productividad del negocio.

A pesar de lo anterior, la consultoría informó que solamente 64% de las empresas encuestadas utiliza estrategias y aplica medidas para contrarrestar los efectos de dicho problema.

Según el comunicado de la consultoría, las empresas informaron que todos los segmentos de personal han sido afectados por la inseguridad, mayoritariamente el nivel gerencial con 22%.

Mercer dijo que 70% de las empresas cuenta con asesores externos especializados en temas de seguridad que colaboran con ellas en el diseño de estrategias en casos críticos. El mismo porcentaje otorga pláticas de seguridad personal a sus empleados de forma continua, según el documento.

La consultora indicó que los principales ilícitos que padecen las compañías son robo, violencia psicológica y secuestros, adicionalmente de los narcobloqueos y arrestos, la violencia en las calles, los chantajes, amenazas y asesinatos, la detención en retenes y los enfrentamientos armados.

La Encuesta de Riesgo se elaboró entre 44 empresas de diversos rubros, que tienen operaciones en el Distrito Federal, Nuevo León, Reynosa, Estados Unidos, Estado de México, Querétaro y Saltillo.

Mercer dijo que las principales repercusiones de la inseguridad en los negocios son la pérdida de instalaciones físicas, la disminución de ventas, pérdida de talento, así como problemas de atracción e incremento de la rotación de empleados.

Mercer es un proveedor líder a nivel mundial de consultoría, outsourcing y servicios de inversión, trabaja para resolver temas complejos de prestaciones y capital humano, al tiempo que diseña y proporciona ayuda para la administración de prestaciones de salud y para el retiro, entre otras.

Compensación y beneficios

Respecto al paquete de prestaciones, la encuesta aseguró que sólo 14% de las compañías considera realizar algunas modificaciones entre el personal.

“Aunque es importante mencionar que ninguna cree necesario otorgar un bono por riesgo para retener personal”, comunicó la firma.

Ver nota en: http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/85307.html

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: