//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Ecuador salpicado por narcotráfico de Colombia y Perú

Por Terra Perú. Ecuador no es un país productor de drogas pero es salpicado por el narcotráfico proveniente de Colombia y Perú, dijo el jueves el presidente Rafael Correa.

En declaraciones a radio Majestad, aseguró que Ecuador “todavía sigue siendo una isla de paz en toda América Latina, por favor no podemos obviar la realidad… somos limítrofes, nuestros dos vecinos (Colombia y Perú) son los dos mayores productores de droga de Latinoamérica y de los mayores del mundo”.

Agregó que debido a la vecindad con Colombia y Perú “con todo el cariño que tenemos a estos países, esperar que Ecuador no sea salpicado por este problema de la droga y el crimen organizado, es demagogia”.

Añadió que “lo que hay que hacer es tomar las medidas para protegernos de la mejor manera posible… aquí estamos combatiendo (el narcotráfico) y estamos siendo exitosos en ese combate”.

El pronunciamiento del mandatario se produce tras una operación policial esta semana en la que se detuvo a nueve personas, se decomisaron 4,16 toneladas de cocaína y se allanaron media docena de casas y bodegas vinculadas al poderoso cartel del narcotráfico de Sinaloa, México, donde la policía también dio un duro golpe a la organización criminal.

Ver nota en: http://noticias.terra.com.pe/internacional/latinoamerica/ecuador-salpicado-por-narcotrafico-de-colombia-y-peru,39aecf4b888ee210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: