//
Lo que usted seleccionó
Latest articles about Organized Crime

Narcotráfico: Obama prometió ayudar a Centroamérica

Por Observador Global. El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció un aporte de 200 millones de dólares para seguridad en América Central, y coincidió con el mandatario salvadoreño Mauricio Funes en que hay que crear oportunidades para que los jóvenes no emigren ni se unan a bandas criminales.

Obama inició en San Salvador la última parte de una gira latinoamericana que incluyó además a Brasil y Chile y que estuvo marcada por las operaciones militares conjuntas con Francia y Gran Bretaña sobre Libia.

Acerca de la situación en América Central, Obama sostuvo que “estamos lanzando un nuevo esfuerzo para enfrentar a los narcotraficantes y pandillas que han causado demasiada violencia en todos nuestros países”. “Bajo la Sociedad para la Seguridad Ciudadana en América Central que estoy anunciando hoy, focalizaremos 200 millones de dólares para apoyar los esfuerzos aquí en la región”, agregó Obama en una rueda de prensa con Funes.

Obama resaltó que Washington promueve una nueva “estrategia conjunta de seguridad” con América Central, que ha pasado a ser una de las regiones más inseguras del mundo por la acción de los cárteles de drogas y las violentas maras o pandillas. “Como dije en mi discurso -ayer (en Santiago de Chile)-, Estados Unidos hará su parte como las naciones de América Central al desarrollar una nueva estrategia conjunta de seguridad esta primavera (boreal)”, señaló.

El presidente norteamericano y su par salvadoreño coincidieron en la necesidad de crear oportunidades económicas en El Salvador para que la gente no crea que debe “ir al Norte para proveer a sus familias”. “Estamos comprometidos en cooperar en una reforma migratoria en Estados Unidos”, expresó Obama. “Sé que es especialmente importante (porque) al menos dos millones de salvadoreños están viviendo y trabajando en Estados Unidos. Ellos están haciendo una extraordinaria contribución a nuestro país”, agregó.

Obama, quien fue recibido en el aeropuerto por un centenar de niños, llegó ayer a El Salvador desde Chile, donde había elogiado a América Latina por ser “una región en movimiento”, “lista para asumir un papel más importante en el mundo” y “más importante que nunca” para la prosperidad y la seguridad de Estados Unidos.

El Salvador, igual que otras naciones centroamericanas -como Guatemala y Honduras-, es víctima de la violencia de las pandillas, punto de tránsito del tráfico de drogas y origen de una fuerte corriente migratoria hacia Estados Unidos para escapar de la pobreza.

Ver nota en: http://observadorglobal.com/narcotrafico-obama-prometio-ayudar-a-centroamerica-n18755.html

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: