//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Ecuador reconoce lucha contra narcotráfico en México

Por El Nuevo Herald. Ecuador aclaró el sábado que mantiene “excelentes relaciones” con México, al responder un reclamo del gobierno azteca por las afirmaciones del presidente Rafael Correa referentes a que organizaciones delictivas dominan territorios completos de esa nación.

Un comunicado oficial de la cancillería ecuatoriana señaló que las declaraciones del mandatario “estuvieron claramente dirigidas contra el narcotráfico y la delincuencia organizada transnacional, de ninguna manera contra los países amigos con los que el Ecuador mantiene excelentes relaciones”.

Agregó que “Ecuador reconoce los enormes esfuerzos desplegados por México en la lucha contra el flagelo del narcotráfico” y reiteró la voluntad del país andino de “continuar con la cooperación bilateral y el diálogo político entre los dos países”.

La misiva aclaró, además, que el contexto de las declaraciones de Correa fue el reciente golpe asestado al narcotráfico en la denominada “Operación Pacífico” que permitió la captura en Ecuador de nueve personas que podrían estar vinculadas al cartel de Sinaloa, así como el decomiso de 4,16 toneladas de cocaína. Las tareas se realizaron conjuntamente entre autoridades mexicanas y ecuatorianas.

El viernes el gobierno mexicano expresó mediante una misiva diplomática su “extrañeza” por las afirmaciones del jefe de Estado ecuatoriano y recordó la lucha diaria que realizan todos los niveles de gobierno para no ceder espacio al crimen organizado.

El jueves, durante una entrevista radial, Correa aseguró que “es indudable que cárteles (mexicanos) de la droga están funcionando en el país. Lo que no es cierto es que estamos en una situación como la de México porque (ahí) dominan territorios completos”.

Ver nota en: http://www.elnuevoherald.com/2011/03/26/910428/ecuador-reconoce-lucha-contra.html#ixzz1Hor9Ocsj

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: