//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Fiscalías de Centroamérica proyectan cerrar filas contra el crimen organizado

Por La Página de El Salvador. Representantes de las Fiscalías y los Ministerios Públicos del área centroamericana, se encuentran reunidos en El Salvador, con el propósito de unificar criterios y evaluar estrategias para el combate del crimen organizado en la región.

Durante la apertura del evento, el Fiscal General de El Salvador, Romeo Benjamín Barahona, se mostró sastisfecho con la instalación de éste tipo de enlaces de trabajo entre Fiscalías y policías del área centroamericana, ya que la información que se compartan facilitará la desarticulación de las estructuras delictivas que recorren el itsmo.

En el intercambio, coordinado por la Unidad Especializada de Hurto y Robo de Vehículos de la Fiscalía de El Salvador, los participantes manifestaron que se pretende compartir las experiencias sobre investigaciones y forma de operar de la delincuencia organizada en la región, lo que les permitirá resolver casos, que trascienden las zonas fronterizas.

Lorenzo Martínez, Jefe de dicha Unidad fiscal, señaló que se ha detectado que existen parámetros similares en el operar delictivo de los tres países centroamericanos, lo que les permite compartir información sobre el operar de los delincuentes y unificar criterios de las mejores formas para desarticularlas.

Martínez, señaló que existe un común en cuanto a los agentes que se involucran en los hechos delictivos, como notarios, clonadores de vehículos, agentes aduanales, dueños de talleres, quienes se prestan para servir de venta fraudulenta de vehículos desmantelados, entre otros.

A lo largo de la reunión tripartita, los fiscales y policías de los países participantes, establecerán los mecanismos más agiles para desarticular las estructuras que operan a nivel internacional.

Ver nota en: http://www.lapagina.com.sv/nacionales/49038/2011/03/26/Fiscalias-de-Centroamerica–proyectan-cerrar–filas-contra-el-crimen-organizado

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: