//
Lo que usted seleccionó
Latest articles about Organized Crime

Insurgencia Criminal en las Américas

Por John P. Sullivan para Small Wars Journal. Organizaciones criminales transnacionales y las pandillas están amenazando instituciones estatales en todas partes de las Américas. En circunstancias extremas, los carteles, las pandillas o maras, las organizaciones de tráfico de drogas, y sus encargados de hacer cumplir paramilitares están librando de facto insurgencias criminales para liberarse de la influencia del estado.
Una gran variedad de pandillas criminales están librando una guerra entre si y contra el estado. La violencia criminal desenfrenada realizada por la corrupción y la debilidad de las instituciones estatales han permitido que algunas empresas criminales desarrollen estados virtual o correspondiente. Estas zonas disputados o “temporal autónomos” introducen lo que el teórico John Robb llama “estados vacios” con áreas donde la legitimidad del estado está severamente desafiada. Estas zona frágiles, a veces sin ley (o enclaves criminal) cubre el territorio que se extiende de las vecindades individuales, a favelas o colonias, hasta ciudades enteras—tales como Ciudad Juárez—a grandes segmentos de terrón afueras en la provincia de Guatemala, Petén, y en zonas escasamente vigiladas de la Costa Atlántica de Nicaragua.
Como consecuencia, las Américas son cada vez mas sitiado por la violencia y la influencia corruptora de los actores criminales explotando territorios sin estado (enclaves criminales y los municipios dominados por la mafia) vinculado a la economía criminal global para construir musculo económico y, potencialmente, la fuerza política.
Descargar: Insurgencia Criminal en las Américas

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: