//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Uruguay: Inseguridad, al gobierno se le aleja el principal aliado de la oposición

Por El País de Uruguay. Parece tocar fondo la sintonía de Alianza Nacional con el gobierno a causa de la ausencia de medidas contra la inseguridad. Jorge Larrañaga está dispuesto a interpelar al ministro Eduardo Bonomi porque sostiene que “los plazos se agotaron”.

“No se puede esperar más. Ya no hay plazo. Si no se toman medidas ahora, que el gobierno no cuente más con Alianza Nacional”, descargó el senador Jorge Larrañaga a El País luego de constatar que, a su juicio, el gobierno está “preso de su internismo”, en alusión a las diferencias entre los sectores que componen el Frente Amplio que hacen que transcurra el tiempo sin que se tomen medidas de fondo para mejorar la seguridad.

En el año que José Mujica lleva como presidente, el sector que lidera Larrañaga ha sido el más condescendiente con su gobierno, situación que tiende a cambiar radicalmente impulsada desde dentro mismo de Alianza por parte de algunos dirigentes, y también por las circunstancias políticas.

El grupo de Larrañaga ha venido jugando un papel ciertamente opuesto al de Luis Alberto Lacalle, Unidad Nacional, muy crítico de la gestión oficial desde el comienzo mismo de la actual administración.

Larrañaga, cuyo sector ha propuesto una serie de medidas para mejorar la seguridad pública primero rechazadas y luego aceptadas por el gobierno, está al borde de la paciencia, confió a El País. Recordó que en los seis años de administración del Frente Amplio, las ideas para solucionar los problemas de seguridad surgieron del Partido Nacional, como por ejemplo la utilización de predios militares como cárceles debido al hacinamiento, el pasaje de efectivos del Ministerio de Defensa Nacional al Ministerio del Interior para cumplir funciones de policía, hasta la creación de una Guardia Republicana.

AHORA. “Quiero soluciones ya, ahora. No podemos seguir hablando de plazos”, subrayó el senador, que advirtió que en caso de que no se adopten decisiones en forma inmediata se dispone a interpelar al ministro del Interior Eduardo Bonomi como responsable político del Poder Ejecutivo en materia de seguridad pública.

El sector espera por la reunión de la comisión bicameral que aún no tiene fecha. En ese ámbito hubo acuerdo para impulsar algunas medidas legales, particularmente modificando el Código de la Niñez y la Adolescencia para penar la tentativa de hurto, y el Código Penal para que los jueces tengan más plazo para ordenar diligencias en procesos penales de menores de 18 años, y la mantención de los antecedentes de menores que delinquen, aspecto que está trancado por diferencias internas en el Frente Amplio.

Además, gracias a este acuerdo político, se creará un instituto de rehabilitación para menores que quiere que funcione en no más de un año.

Larrañaga pide que la Guardia Republicana no tenga 900 integrantes como propone el gobierno sino 2.500 o 3.000, y que comience su trabajo en un plazo no superior a los 18 meses.

“Sin soberbia, sin arrogancia, demandamos al gobierno en reclamo de soluciones rápidas. Queremos una ley rápida para los adolescentes infractores”, dijo.

“Si el Frente sigue con los prejuicios ideológicos que no se cuente más con Alianza Nacional y con este senador”, agregó.

Insistió en que “la gente no le da más plazo al gobierno ni al sistema político, y acusó al gobierno de ser “permisivo, omiso e inoperante”.

En su reclamo de medidas inmediatas, Larrañaga dijo que no está dispuesto a firmar ni juntar adhesiones como propone el Partido Colorado para bajar la edad de imputabilidad de los menores de 18 a 16 años, porque sostiene que es una solución de largo plazo, dado que si las firmas alcanzaran se plebiscitará recién a fines del año 2014.

Ver nota en: http://www.elpais.com.uy/110328/pnacio-556210/nacional/inseguridad-al-gobierno-se-le-aleja-el-principal-aliado-de-la-oposicion/

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: