//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

México: la OEA pide investigar muerte de “La Gata”

Por Observador Global. La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió investigar el secuestro y posterior asesinato del conductor de televisión José Luis Cerda, mejor conocido como “La Gata”.

A través de un comunicado, este órgano, que depende de la Organización de Estados Americanos, instó a que se juzgue a los responsables del terrible homicidio del conductor de Televisa Monterrey.

El cuerpo de “La Gata” fue encontrado sin vida por un grupo de policías en los alrededores de Monterrey, pero había sido secuestrado por un grupo armado que se lo llevó delante de las narices de los efectivos, que fueron separados de sus cargos. Incluso dos de ellos confesaron haber recibido dinero del crimen organizado.

La OEA también reclamó por el caso del periodista del diario La Prensa, Luis Ruiz Carrillo, quien también fue secuestrado y asesinado la semana pasada. El comunicado incluyó un pedido al gobierno de Felipe Calderón para que “implemente de inmediato una política integral de prevención, protección y procuración de justicia ante la situación crítica de violencia que enfrentan los periodistas en México”.

EL AÑO DEL TURISMO, EN EL OJO DE LA TORMENTA

El presidente mexicano Calderón ha declarado a 2011 como el Año del Turismo mientras Acapulco enfrenta niveles récord de violencia por parte de los cárteles del narcotráfico, incluyendo un ataque en un bar que dejó 10 muertos la semana pasada y 27 personas muertas en un sólo día, en enero.

Los extranjeros tampoco están inmunes a la violencia de las bandas criminales en el país. El viernes pasado, la Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de 5 millones de pesos (unos 417.000 dólares) por información sobre el secuestro del ciudadano suizo Olivier Tshumi, de 49 años, capturado en la ciudad central de Cuernavaca, en diciembre. No se le ve desde entonces.

También el viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado en el que rechazó las declaraciones hechas por el presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien dijo que los cárteles dominan territorios enteros en México.

Ver nota en: http://observadorglobal.com/mexico-la-oea-pide-investigar-muerte-de-la-gata-n19343.html

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: