//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Más de 100 países acuerdan un frente común contra el narcotráfico

Por Prensa Libre de Guatemala. Nuestros adversarios no respetan las fronteras, ellos no hacen caso a nuestras leyes y creen que pueden dividir y socavarnos; para poder tener éxito tenemos que permanecer unidos y en confianza y en el compromiso”, dijo Marie Leonhart, administradora de la Agencia Contra las Drogas de Estados Unidos (DEA).

En el último día de trabajos de la XXVIII Conferencia Internacional para el Control de las Drogas, la funcionaria estadounidense detalló que para hacer más efectiva la cooperación las tareas se dividirán en grupos regionales con propósitos comunes.

En América Latina uno de los grupos regionales está integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, que recibirán colaboración de Estados Unidos, México y Colombia para frenar la expansión de los carteles.

Otro de los frentes está compuesto por 75 países de África y Europa, por donde corren rutas emergentes de tráfico de droga que ingresan desde el continente africano, indicó Leonhart.

Otro grupo estará conformado por países de Asia que se centrarán en combatir la ruta entre Afganistán y Europa, entre otras.

Los nuevos “retos que imponen las organizaciones criminales crean la necesidad de hacer reales los operativos globales” , añadió Leonhart.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, dijo que la declaración firmada al finalizar la conferencia incluyó la propuesta de impulsar operativos coordinados “en contra de la delincuencia organizada transnacional, aprovechando el intercambio de información en tiempo real” .

García Luna agregó que así mismo se diseñaran mecanismos de intercambio de inteligencia que permitan combatir el tráfico ilegal de armas, reforzar el lavado de dinero y evitar el financiamiento al terrorismo.

Ver nota en: http://www.prensalibre.com/internacionales/paises-acuerdan-frente-comun-narcotrafico_0_458354416.html

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: