//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Tráfico de personas es negocio más lucrativo que el narcotráfico

Por Prensa Libre de Guatemala. El tráfico de indocumentados en la frontera entre México y Estados Unidos dejó durante el 2010 ganancias de 6 mil 600 millones de dólares, lo que supera considerablemente los beneficios del narcotráfico.

Las redes criminales que se dedican al tráfico de migrantes “se han convertido en industrias transnacionales”, además utilizan a los indocumentados como “mulas” para transportar drogas sin importales la vida de estos, afirmó Antonio Mazzitelli, representante de la Oficina de las Naciones Unidas para el Control de las Drogas y la prevención del Delito, durante el Foro Migración y Trata de Personas, realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

Según el funcionario internacional el tráfico de indocumentados hacia la frontera norte es mayor “que lo que pueden mover de cocaína de Colombia hacia Estados Unidos”.

México forma parte de los primeros países del mundo que se dedican al negocio de trata de personas y por el desarrollo de las redes que se dedican al contrabando y el traslado de víctimas. Y esto se debe a la ubicación geográfica de la nación azteca con extensas fronteras con Estados Unidos en el norte, Guatemala y Belice en el sur y su posición entre dos océanos lo convierten en una zona muy vulnerable ha dicho flagelo.

Ver nota en: http://www.prensalibre.com/noticias/justicia/Trafico-personas-negocio-lucrativo-narcotrafico_0_456554619.html

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: