//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Hay que cambiar el tejido social, afirma Sergio Fajardo

Por Mileno de México. Para combatir la violencia registrada, por acontecimientos ligados al crimen organizado, una de las formulas que han marcado un cambio importante en el tejido social en la ciudad de Medellín en Colombia, fue el combate a la desigualdad y la dignificación de los sectores marginados.

Así lo dijo el ex alcalde de esta ciudad Sergio Fajardo durante la conferencia “Urbanismo Social”, impartida a los alumnos de la facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durante las dos horas y media de charla con los estudiantes y docentes de dicha facultad, Fajardo, explicó el modelo que utilizó durante su administración 2004-2007, para ayudar a combatir 30 años de violencia que había en la ciudad colombiana.

“Teníamos tres problemas para atacar, uno la violencia, el segundo el de las desigualdades sociales, asociado con las palabras pobreza y exclusión, y tres la corrupción y la cultura de la ilegalidad.

“Sobre el problema de la violencia y el problema de las desigualdades tenemos que actuar de forma simultanea para acabar con el problema”, indicó.

Dentro de la dignificación de espacios, el también candidato a la Vicepresidencia de la República de Colombia en las elecciones presidenciales del año 2010, habló sobre las múltiples obras realizadas en estos espacios como la construcción de 5 parques biblioteca, los diez colegios construidos en los sectores más humildes de la ciudad, así como la remodelación de escuelas publicas.

Añadió que estas grandes obras arquitectónicas de primer mundo, marcaron un importante cambio en los pobladores de estas áreas, por que señaló que la arquitectura también ha jugado un papel importante en el cambio social.

Durante la plática, el ex alcalde de Medellín, criticó a los funcionarios que han olvidado a los sectores más vulnerables de las ciudades, al asegurar que hay quienes han acabado con la riqueza de los pueblos, sin ofrecer nada a la sociedad.

“De la forma como se llega al poder se hace la gestión pública, los que pagan y negocian para llegar, llegan a pagar y a
negociar, con una frase muy fea que se utiliza en México, el que no tranza no avanza, por que está implícito ahí el desprecio por la ciudadanía.

“Esa mentira que repiten es la que han utilizado para perpetuarse en el poder, tantos de esos que se han quedado con la riqueza de los más humildes en sus bolsillos y que han convertido la riqueza de estos pueblos de America Latina en migajas y todo mundo saben quienes son”, añadió.

Esta conferencia se llevó a cabo en la Sala polivalente de la facultad de arquitectura ante la presencia de cerca de mil personas.

Ver nota en: http://www.milenio.com/node/692700

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: