//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

México promueve iniciativas contra la delincuencia organizada ante la ONU

Por CNN México. Las Naciones Unidas aprobaron dos propuestas de México sobre cómo prevenir y responder a nuevos delitos de las organizaciones delictivas que operan a nivel internacional, informó este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Una de las propuestas plantea cómo prevenir el tráfico de especies amenazadas de flora y fauna, la otra propone compartir asistencia técnica para combatir delitos cibernéticos. La SRE no dio más detalles sobre el contenido de las iniciativas.

Las propuestas fueron presentadas durante la más reciente sesión de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CPDJP), que se celebró en Viena entre el 11 y el 15 de abril.

El tema central de esta reunión fue la Protección a los niños en la era digital: el uso indebido de la tecnología en el abuso y la explotación de los menores.

México compartió su experiencia en la creación de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos de la Policía Federal, la cual se encarga de preservar las pruebas obtenidas a través de medios electrónicos, alimentar bases de datos criminalísticos, vigilar Internet para prevenir la comisión de ilícitos, promover la cultura de la prevención de delitos electrónicos, entre otras funciones.

Los 120 países y observadores que asistieron a la reunión en Viena también abordaron los temas de lavado de dinero, fraudes por Internet, trata de personas, terrorismo, falsificación de medicamentos, delitos cometidos en el mar y tráfico de bienes culturales.

La CPDJP fue establecida en el 1992. Es un órgano del Consejo Económico Social (Ecosoc) de la ONU, y se reúne cada dos años. Su objetivo es promover la colaboración internacional para combatir al crimen organizado.

Ver nota en: http://mexico.cnn.com/nacional/2011/04/19/mexico-promueve-iniciativas-contra-la-delincuencia-organizada-ante-la-onu

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: