//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Brasil: Grupos parapoliciales controlan varias favelas de Río de Janeiro

Por ABC de Paraguay. En la última década miembros de organizaciones parapoliciales, algunos de ellos supuestamente vinculados a “escuadrones de la muerte”, crearon bandas armadas a las que denominaron “milicias”, con las cuales tomaron el control de favelas de Río, de donde expulsaron a los grupos de narcotraficantes.

Ricardo Teixeira da Cruz, policía retirado apodado “Batman”, comanda el accionar de “milicianos” en varias favelas del oeste de Río, a través de órdenes que envía desde la cárcel de máxima seguridad de Campo Grande, en el estado de Mato Groso do Sul, a unos 1.400 kilómetros de Río.

La Delegación de Acciones Criminales Organizadas, de la Policía, y el Grupo de Combate al Crimen Organizado, de la Fiscalía, han investigado a “Batman”.

Tras meses de observación los investigadores concluyeron que el capo parapolicial “Batman” mantiene frecuente comunicación, desde la cárcel, con su lugarteniente, el ex policía Tony de Souza Aguiar, publicó ayer el diario O Globo.

El diputado Marcelo Freixo, integrante de una Comisión Parlamentaria de Investigación sobre las Milicias, dijo en varias entrevistas que estas controlan unas 170 comunidades pobres en Río, donde además de imponer el “terror”, cobran a la población para garantizar la seguridad, lucran con venta de servicios como TV a cable, gas y otros.

Las investigaciones policiales también develaron que otros jefes de las “milicias”, presos en el complejo penitenciario Bangú, cuentan con la complicidad de autoridades carcelarias que les permiten comandar acciones delictivas en las barriadas.

El gobernador de Río, Sergio Cabral, prometió que la ciudad será segura en los Juegos de 2016, y para ello ha lanzado operaciones contra el crimen organizado y aseguró que Río estará prácticamente “pacificado” para 2014, cuando se realice la Copa del Mundo de fútbol.

Asimismo, Freixó considera que los narcotraficantes y las “milicias” son similares por la violencia con que actúan, sin embargo, las milicias están “mejor organizadas”.

Ver nota en: http://www.abc.com.py/nota/grupos-parapoliciales-controlan-varias-favelas-de-rio-de-janeiro/

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: