//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

México: “El Ejército no debe regresar aún a cuarteles”

Por Milenio de México. Para el especialista en seguridad y temas relacionados con el Ejército Mexicano, Javier Ibarrola, la milicia no debe regresar a los cuarteles, pues las Policías aún no se encuentran preparadas para enfrentar al crimen organizado.

Según el experto, la falta de preparación de las Policías en el país no es el único problema que enfrentan, sino también los altos índices de corrupción al interior de las corporaciones.

“El Ejército no debe de salir de las calles hasta en tanto las Policías no se encuentren bien preparadas y se termine con la corrupción existente, pues es un problema serio” dijo.

Al cuestionarle sobre la gran cantidad de detenciones de presuntos delincuentes llevada a cabo por el Ejército, explicó que esto se debe a que Nuevo León y Tamaulipas representan un territorio importante para la exportación, no sólo de estupefacientes, sino de otros negocios redituables para el crimen organizado, como el tráfico de armas y de personas.

“Es debido a que en estos estados se encuentran importantes pasos de droga, hay competencia de negocios malos o buenos, según se vea, como es el narcotráfico, el tráfico de armas y el de personas. Estos tres, al unirse, dejan a México ante una situación caótica y no es posible dejarlo a la buena de Dios”.

Aseguró que la estrategia de combate al crimen organizado emprendida por la actual administración federal es la correcta, pues la violencia la generan los criminales y la única manera de combatirlos es mediante “la fuerza del Estado, como dicen los políticos”.

Por ello, criticó a quienes insisten en que deben de revisarse o cambiar las estrategias de combate y consideró que quien llegue a la Presidencia en el 2012 deberá de continuar combatiendo a los delincuentes mediante las Fuerzas Armadas.

“Yo creo que la tiene que seguir (el próximo Presidente)… si el Gobierno que llegue, el que sea, se hace a un lado, se hace tonto, o se colude con las grandes organizaciones, nos va a ir peor”.

Finalmente, dijo que en el corto plazo seguirá el recrudecimiento de la violencia.

“No va a quedar más remedio que seguir en esta lucha, las Fuerzas Armadas tienen más de 40 mil hombres y van a estar al mando de quien vaya a ser el nuevo Presidente, pero no se puede quedar así suelto todo esto”, puntualizó.

Ver nota en: http://www.milenio.com/node/702266

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: