//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

México: Exigen activistas frenar ley de seguridad

Por Terra México. Activistas de derechos humanos y personalidades afectadas por la inseguridad exigieron a los diputados frenar la aprobación de la reforma a la Ley de Seguridad Nacional, con la que se darían mayores atribuciones al Ejército para luchar contra el crimen organizado.

Al final de una reunión de la Comisión de Defensa Nacional, el poeta Javier Sicilia, cuyo hijo fue asesinado en Morelos, reprochó la falta de información que hay sobre el tema y reconoció que existe miedo de que se apruebe tal reforma sin consultar a la ciudadanía.

“La desinformación es atroz y nos da miedo que no nos consulten a nosotros y ustedes son nuestros servidores, abran bien los canales y los oídos porque les vamos a hablar bien claro”, expresó.

Eduardo Gallo, ex presidente de la organización México Unido Contra la Delincuencia, afirmó que los mexicanos están hartos de los errores y estupideces que ha cometido el Gobierno en la lucha contra el crimen, pues han creado un baño de sangre en el País.
“Vengo a decirles que como ciudadanos estamos hasta la madre de las fallas, errores y estupideces que se cometen en el Gobierno, que nos ha puesto en un baño de sangre a todos los mexicanos”, afirmó.

“Validar una ley de seguridad como la que recibirán es simplemente la forma en que se está pretendiendo validar algo que afecta a todos los mexicanos”.

El sacerdote Alejandro Solalinde, protector de migrantes, dijo que estaba de acuerdo con quienes lo precedieron en la palabra, pues consideró inaceptable que le den más atribuciones al Ejército, con lo que se podrían violar derechos humanos.

“Sería un agravio que la sociedad civil se sabrá cobrar, no es una ley cualquiera, es una amenaza a la sociedad civil, es más violencia contra nosotros, es poner en el camino más rápido la corrupción para el Ejército”, sostuvo.

En tanto, Julián LeBarón, cuya familia fue secuestrada y asesinada por oponerse al crimen organizado, afirmó que en el norte del País se viven a diario retenes y asesinatos.

Asimismo, exigió que la decisión que se tome respecto a la reforma sea consultada con los ciudadanos.

“Hemos sufrido cosas terribles y lo último que queremos es que nos quiten nuestra libertad, necesitan incluir a la ciudadanía de las decisiones que toman”, exigió.

Los reproches de los activistas se dieron ante la ausencia del diputado del PRI y presidente de la Comisión, Rogelio Cerda, quien se disculpó con ellos con el argumento de que debía registrar en la Mesa Directiva el dictamen que se había aprobado sobre ascensos en el Ejército.

El legislador Jesús Ramírez Rangel, del PAN, reconoció que aún no conocían a fondo el proyecto de reforma que se discute por un grupo de diputados de las diferentes bancadas en el Congreso.

En tanto, la también panista Gabriela Cuevas invitó a los activistas a expresar sus puntos.

Ver nota en: http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/1097775/Exigen+activistas+frenar+ley+de+seguridad.htm

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: