//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Perú: Calderón intercambia políticas contra el crimen con los candidatos presidenciales

Por CNNMéxico. Los candidatos a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori y Ollanta Humala, respaldaron la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado emprendida por el presidente mexicano Felipe Calderón.

El mandatario mexicano se reunió por separado con ambos contendientes peruanos. Durante los encuentros intercambiaron ideas sobre las estrategias que han seguido ambos países en la lucha contra los grupos delincuenciales, según informó Notimex.

Asimismo intercambiaron puntos de vista sobre la situación política, económica y social de la región, así como sus principales desafíos.

La candidata Keiko Fujimori aseguró que el problema de la delincuencia se convirtió en una grave amenaza para todas las naciones de la región y refrendó su compromiso, en caso de gobernar, de combatir con fuerza el narcotráfico, detalló la agencia Notimex.

La abanderada de Fuerza 2011 detalló que la reunión consistió en un intercambio de ideas sobre la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico; así como la importancia que tiene la coordinación de las instituciones encargadas de la lucha contra la delincuencia en Perú y en México, informó el diario El Comercio de Perú.

Antes de la reunión con Calderón, la candidata dijo a periodistas que “el narcotráfico es una enfermedad como el cáncer que corree al país, es una lacra que extiende sus tentáculos en diversas áreas, por ello se debe luchar frontalmente”, informó Notimex.

Por su parte el abanderado de Gana Perú, Ollanta Humala, quien figura como el favorito para reemplazar al actual mandatario Alan García, trató con el presidente Calderón la lucha contra los cárteles de la droga, y las estrategias para combatirlo.

“Ahora estamos viviendo el tema del narcotráfico y medidas de cooperación, temas de inteligencia, para que ambas sociedades podamos protegernos de la lacra que significa el narcotráfico”, dijo Humala tras la reunión, de acuerdo con El diario exterior de España.

También expuso al presidente mexicano su visión sobre temas como la integración y la seguridad, y refrendó su compromiso de respetar los principios democráticos, detalló la agencia de noticias.

Humala y Fujimori se enfrentarán en segunda vuelta electoral el 5 de junio próximo la Presidencia de la República, tras obtener un 31.69% y un 23.55%, respectivamente, en las elecciones del 10 de abril pasado, según cifras oficiales.

Durante su segundo día de gira por Perú, el presidente Felipe Calderón vistió las sedes del poder Judicial y Legislativo, donde los diputados felicitaron al mandatario mexicano por su lucha decidida contra el crimen organizado, que amenaza la seguridad y prosperidad de toda la región.

Calderón acudirá también a la Municipalidad de Lima, todo ello antes de participar en la cumbre del Acuerdo del Pacífico con sus homólogos de Perú, Colombia y Chile, informó la agencia EFE.

Después recibirá las llaves de la ciudad de Lima y será declarado Huésped Ilustre.

Ver nota en: http://mexico.cnn.com/nacional/2011/04/28/calderon-intercambia-estrategias-contral-el-crimen-con-candidatos-peruanos

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: