//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Paraguay: Grupo armado ataca una cárcel y libera a seis reclusos

Por Agencia EFE. Un grupo armado atacó esta madrugada la cárcel de Pedro Juan Caballero, en el noreste de Paraguay, en la frontera con Brasil, y liberó a seis presuntos miembros de la banda criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), informaron las autoridades.
La directora de Institutos Penales, Olga Blanco, señaló hoy a los medios asuncenos que “se trató de un rescate de seis personas aparentemente vinculadas al PCC”, la banda criminal brasileña que opera desde las cárceles de Sao Paulo.
Blanco dijo que los pistoleros “violentaron el primer perímetro” de la cárcel de esa ciudad, a 540 kilómetros de Asunción y vecina a la localidad brasileña de Ponta Porá, en el estado de Mato Grosso do Sul, y redujeron a los guardias “disparando armas de guerra”.
Explicó que la operación, ejecutada por al menos 15 hombres que se desplazaban en al menos cuatro vehículos, duró pocos minutos y que desde el interior del recinto penitenciario “la gente estaba preparada” para huir.
Fuentes policiales de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, donde proliferan cultivos de marihuana y operan bandas de narcotraficantes, anunciaron la detención de dos guardias y de cuatro prostitutas que estaban en el penal “fuera del horario de visita”.
El comisario Jorge María Miranda, jefe de Orden y Seguridad de Pedro Juan, precisó a medios locales que las mujeres “se encontraban participando de una fiesta con los reos que fueron liberados”, pero no detalló la razón de la detención de los guardias.
Añadió que los reclusos rescatados estaban detenidos por “homicidio y tentativa de homicidio (…) todos ligados de alguna forma con el PCC”, grupo que, según las autoridades paraguayas, ha instalado una base en esa región fronteriza.
El fiscal antidrogas de Pedro Juan Caballero, Justiniano Cardozo, dijo a medios de Asunción que tuvo conocimiento de lo que se estaba planeando y que la tarde del lunes advirtió a las autoridades carcelarias “de lo que iba a suceder, inclusive del modo en que se iba a llevar a cabo”.
La lista de los fugados incluye a Emiliano Rojas y Eduardo Feu da Silva, procesados por el atentado contra el senador Robert Acevedo, ocurrido el 26 de abril de 2010, en el que murió el custodio y el chofer del legislador.
Acevedo, que resultó ileso, es del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA, de centroderecha y principal aliado del jefe de Estado, Fernando Lugo), y reside en esa región, donde son frecuentes los asesinatos por encargo entre grupos de narcotraficantes.
También huyeron Francisco Aparecido Segovia, Paulo Augusto Sosa, Diego de Oliveira Braga y Gerardo Francisco de Oliveira.

Ver nota en: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jUgZaiKMeu7HKw5xOhxdBb9ilqnQ?docId=1521825

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: