//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

América Central tiene un nuevo plan de seguridad

Por InfoBAE. “El objetivo es fortalecer a los países en la lucha que libran y dar ese salto de calidad hacia el combate regional”, dijo a la AP el secretario general del Sistema de la Integración Centroamérica (SICA), Daniel Alemán.

El plan se concretó tras un encuentro de dos días en la capital salvadoreña entre cancilleres, ministros de Defensa, Justicia, Seguridad, fiscales generales y directores de policías de la región. Alemán informó que la Comunidad Europea conocerá la propuesta el 16 de mayo en Madrid y el resto de naciones en una conferencia que se desarrollará del 22 al 23 de junio en Guatemala.

Se solicitará “apoyo político, tecnologías y fondos bajo el principio de la adicionalidad de recursos, lo que significa no tocar los recursos que los países están recibiendo” en la actualidad. Los detalles de la estrategia y los costos no se harán públicos por seguridad, apuntó el funcionario.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, aseguró que la iniciativa tiene al menos cuatro áreas orientadoras de la política de seguridad: prevención, persecución del delito, reinserción y rehabilitación.

El canciller de Costa Rica, René Castro, explicó que “cada país ayudó diagnosticando sus retos, sus fortalezas y vimos qué sinergias, qué elementos al trabajarse de manera conjunta nos da herramientas adicionales para el combate al crimen organizado”.

Advirtió, además, que “hay un avance tecnológico evidente que viene teniendo el crimen organizado”. Por ejemplo, “ahora es más común encontrar submarinos, antes eran lanchas rápidas. ¿Cómo combatimos esta sofisticación del crimen organizado con los instrumentos que cada uno tiene?”, se preguntó.

El ministro salvadoreño de la Defensa, general David Munguía, señaló que la reunión significó “la conciencia que tiene el área centroamericana de lo grave que es la situación de la delincuencia y la voluntad que tenemos de integrar esfuerzos para combatir juntos y ser más efectivos en el combate de estos flagelos que han trascendido las fronteras de nuestros países”. El ministro fue claro: “El crimen está golpeando a todos y las pandillas, operan desde Canadá hasta América Central”.

Ver nota en: http://america.infobae.com/notas/24848-America-Central-tiene-un-nuevo-plan-de-seguridad

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: