//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Uruguay: Gobierno alerta por nuevas modalidades de tráfico de drogas

Por El País de Uruguay. Pese a que en las últimas semanas el gobierno ha dado varios golpes al narcotráfico, incluso desbaratando una banda colombiana con 119 kilos de cocaína, el Ministerio del Interior encendió un alerta por nuevas modalidades de ese delito que pueden surgir en Uruguay.

El subsecretario de esa cartera de Estado, Jorge Vázquez, dijo al programa Entre Líneas, de TCC, que en las cárceles uruguayas conviven narcos poderosos a nivel internacional con delincuentes locales, por lo que hay “transferencia de conocimientos”.

“Eso nos genera un nuevo problema porque creo que van a aparece nuevas modalidades vinculadas al tráfico de drogas o a acciones colaterales. Esta es una situación peligrosa y de riesgo”, alertó Vázquez.

El jerarca apuntó que el Ministerio ha comprobado “que muchas operaciones de narcotráfico se han gestado desde las propias cárceles” y señaló que para combatir esta problemática se debe atacar el hacinamiento carcelario

Vázquez recordó que en 2004 había unos 6.000 reclusos y hoy la cifra alcanza los 9.000. Para el subsecretario, con la construcción de los nuevos establecimientos en Rivera, Maldonado y Punta de Rieles se espera que esta situación mejore.

Además, el subsecretario indicó que el gobierno apuesta a implementar medidas especiales contra los narcotraficantes detenidos en las cárceles uruguayas. Incluso, afirmó que algunos, considerados más peligrosos, ya fueron aislados.

Ver nota en: http://www.elpais.com.uy/110513/ultmo-566206/ultimo-momento/gobierno-alerta-por-nuevas-modalidades-de-trafico-de-drogas/

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: