//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

México: Peña Nieto rechaza las propuestas de pactar con cárteles del narcotráfico

Por CNN México. El gobernador del central Estado de México, Enrique Peña Nieto, rechazó las propuestas de pactar con los cárteles del narcotráfico como una medida para poner fin a la violencia en el país.

“Vemos insostenible que algún partido siquiera, no sólo el nuestro, sino cualquier partido, tuviera por propuesta llegar a acuerdos con el crimen organizado. (…) El estado de derecho tiene que imponerse”, dijo este viernes durante un acto en Estados Unidos, de acuerdo con la agencia Notimex.

“Lo he querido dejar en claro, más allá de especulaciones futuras, y he querido contribuir como una voz de mi partido para despejar dudas sobre la posición que el PRI guardaría en el futuro”, agregó, según Notimex.

Peña Nieto es uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios de 2012 en México. Algunas encuestas, incluso, lo muestran como el puntero con miras al proceso electoral.

El gobernador, quien termina en 2011 su mandato, sostuvo que mientras el PRI gobernó México “testimonió y acreditó su esfuerzo en la lucha contra el crimen organizado; creo que hay evidencias claras”, de acuerdo con Notimex.

El PRI es el partido más antiguo de México y ocupó la Presidencia del país durante 71 años, entre 1929 y el 2000, cuando fue derrotado en los comicios por Vicente Fox, militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Sócrates Rizzo, ex gobernador priista del norteño estado de Nuevo León, declaró en febrero pasado que miembros del partido pactaban con los delincuentes para impedir ataques contra civiles. La ruptura de esos acuerdos fue lo que disparó la violencia en la nación, agregó.

Los señalamientos generaron polémica dentro y fuera del PRI, en momentos en los que el gobierno encabezado por el panista Felipe Calderón mantiene una ofensiva contra la delincuencia organizada en varios estados del país e intenta frenar la violencia que ha causado la muerte de 34,600 personas desde diciembre de 2006.

Ver nota en: http://mexico.cnn.com/nacional/2011/05/13/pena-nieto-rechaza-las-propuestas-de-pactar-con-carteles-del-narcotrafico

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: