//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

EUA-Puerto Rico: FBI investiga posible vínculo de funcionarios públicos con el narcotráfico

Por Terra-EFE. El jefe saliente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, Luis Fraticelli, anunció que su agencia estudia el posible vínculo de funcionarios públicos locales con el narcotráfico. “Tenemos información de que narcotraficantes aportaron a algunas campañas políticas”, dijo Fraticelli, que no dio detalles sobre las personas investigadas ni de los casos concretos bajo análisis del FBI.

Fraticelli matizó que no daría información sobre las pesquisas, tras señalar que se investigan “alegaciones de que en algunas campañas políticas” se recibió dinero del narcotráfico.

“No estoy diciendo que el candidato lo supiera”, matizó el futuro subdirector del Grupo de Respuesta de Incidentes Críticos (CIRG, por sus siglas en inglés) del FBI, puesto que desempeñará en Washington.

Fraticelli había mostrado la pasada semana, al anunciarse su promoción, asombro por el nivel de corrupción que impera en Puerto Rico, denuncia que, no obstante, no era la primera vez que salía de sus labios.

Destacó que según los análisis de las oficinas centrales del FBI, el año pasado Puerto Rico fue considerado la segunda jurisdicción de Estados Unidos con más problemas de corrupción detrás de Newark, pero que este año podía alcanzar el poco recomendable primer puesto.

“Hay muchos casos que están maduros y pueden terminar mientras esté aquí, mientras que otros están en proceso de llegar a ese punto de madurez y algunos que están empezando”, aclaró Fraticelli.

“Van a haber dos o tres operativos más antes de que me vaya”, advirtió el todavía jefe del FBI en Puerto Rico sin dar más detalles.

Fraticelli dijo el pasado marzo que la corrupción está instalada en el sistema -puertorriqueño-, afirmación que daba continuidad a otra de junio de 2009 en la que había señalado que la corrupción era la primera amenaza a la que se enfrenta Puerto Rico como país.

Ver nota en: http://noticias.terra.com/noticias/el_fbi_investiga_posible_vinculo_de_funcionarios_publicos_con_el_narco/act2850492

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: