//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Violencia en el “Triángulo Norte” supera a la región

Por La Tribuna de Honduras. La actividad del crimen organizado narcotráfico, empujado por las acciones de México y Colombia, se ha instalado los países como Guatemala, Honduras y El Salvador, lo que ha disparado la violencia en el “Triángulo Norte” de Centroamérica, dijo este miércoles el asesor en materia de seguridad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Rafael Espinoza.

El experto indicó que esta situación es “producto del crimen organizado y especialmente del narcotráfico” y destacó que aunque “toda la región centroamericana tiene problemas”, en el denominado el Triángulo Norte se tienen los “mayores los indicadores de violencia”.

Subrayó que ” estos países son lugares de paso de droga” pero que ahora mucha de la droga “se ha quedado también en mercado interno”, lo que “alimenta toda esta conflictividad”, que eso “se traduce en delincuencia y en muerte sobre todo”.

HONDURAS NO PUEDE SOLA

Espinoza dijo Consideró que “este es un tema transnacional y hay que abordarlo de manera transnacional, o sea no podemos solos; Honduras solo en este momento no puede con el tema, se están haciendo esfuerzos, los que conozco, por parte de la Policía Nacional”.

El asesor del PNUD enfatizó que el problema de violencia afecta estos tres países “porque la lucha contra las drogas que se está llevando por parte del Gobierno mexicano y también por parte del Gobierno colombiano, esto ha empujado un poco el conflicto” hacia la región.”Al sur de México, eso queda en el Triángulo Norte centroamericano”, recordó.

La ofensiva contra los cárteles mexicanos ha desencadenado violencia, al igual que ocurrió en Colombia, “sin embargo, en este último año también la cosa en Suramérica ha comenzado a tomar un matiz un poco distinto; incluso Colombia, con toda la mejoría en seguridad que ha tenido en este último año, ha elevado un poco sus indicadores en algunas ciudades”, agregó.

Ver nota en: http://www.latribuna.hn/2011/05/18/violencia-en-el-%E2%80%9Ctriangulo-norte%E2%80%9D-supera-a-la-region/

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: