//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

UE apoya lucha contra crimen en México

Por El Universal de México. La embajadora de la Unión Europea en México, Marie Anne Coninsx, aseguró que la violencia en México no es sólo un problema interno, ya que involucra a sus socios comerciales.

Por ello, indicó que la Unión Europea compartirá experiencias para ayudar al país en este rubro.

“Los temas de seguridad, el combate al crimen organizado y la violencia en México son compartidos por la Unión Europea, necesita una respuesta común y como primer paso debemos intercambiar las experiencias que tenemos en Europa’, subrayó.

En reunión de trabajo, organizada por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, la jefa de la delegación de la UE en México resaltó que en las próximas dos semanas se tocará el tema en la reunión de Bruselas, Bélgica.

‘Apoyamos la reforma de justicia en México y varios temas en prevención del delito, que han sido eficaces en varios países de Europa’, apuntó.

La funcionaria indicó que la UE sostiene una asociación estratégica con México, una de las 10 cooperaciones que se tienen a nivel internacional.

‘Tenemos una asociación estratégica desde 2008. La Unión Europea sólo la tiene con Estados Unidos, Canadá, Japón, Rusia, China, India, Brasil, Marruecos, Corea del Sur y México’, puntualizó.

Enfatizó que la cooperación con estos países se ha dado en materia de fortalecimiento de fuerzas de seguridad con enfoque de derechos humanos, y en servicios de inteligencia.

‘Los beneficios de la asociación estratégica son muy claros, México tiene un aliado muy fuerte, somos la principal potencia del mundo con 27 estados miembros.

‘Otro beneficio para México representa el diversificar sus opciones políticas y económicas. Sabemos que geográficamente, tienen una relación muy fuerte con Estados Unidos, pero creemos que es vital reducir la dependencia a fin de disminuir el impacto de las crisis’, concluyó.

Ver nota en: http://www.eluniversal.com.mx/notas/767714.html

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: