//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Narcos mexicanos ponen en alerta a Centroamérica

Por El Universal de México.Los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes, y de Costa Rica, Laura Chinchilla, advirtieron que cárteles mexicanos buscan ampliar su territorio en Centroamérica para realizar actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

Funes dijo que grupos del crimen organizado, como el cártel de Los Zetas, quieren incursionar en Honduras y El Salvador, y su constante movilidad es el principal problema que enfrentan hoy las autoridades.

“Los (cárteles) que estaban golpeando y siguen golpeando a México se han movido a la frontera sur de México con Guatemala, a la zona del Petén, a la zona selvática, porque necesitan territorios de esa naturaleza para poder moverse”, dijo Funes en una ceremonia de ascenso de policías en San Salvador.

El mandatario aseguró que Los Zetas “están queriéndose mover a Honduras y están queriéndose mover a El Salvador. La (constante) movilidad es el principal problema que enfrentamos”.

Reveló que este tema fue abordado con su colega guatemalteco, Álvaro Colom, durante un encuentro, el domingo pasado, en Managua.

El presidente salvadoreño informó que le expresó a Colom su solidaridad por la matanza de 28 campesinos en la zona de Petén, y mostró su sorpresa debido a que, según las investigaciones, fue “a manos de zetas guatemaltecos, ya ni siquiera zetas mexicanos”. La masacre ocurrió el pasado 14 de mayo.

Los Zetas es un grupo delictivo mexicano, considerado entre los más sanguinarios.

Piden fondos para seguridad

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, advirtió que el crimen y el narcotráfico “nos están rodeando”, tras clamar por más recursos para invertir en materia de seguridad.

“El enemigo nos está rodeando: se desplaza desde Colombia; se empieza a desplazar desde México, y en Costa Rica es donde menos recursos tenemos en Centroamérica para seguridad”, dijo la mandataria al participar en un acto de entrega de financiamiento para dotar a la policía de botas y uniformes.

“Me quedaré ronca y sin voz llamando a los diputados para que aprueben recursos”, clamó la presidenta, cuyo gobierno ha recibido críticas de sus adversarios que le reclaman ausencia de avances en materia de seguridad ciudadana y en la lucha contra el crimen organizado.

“Cuesta entender por qué se niegan recursos a seguridad”, dijo Chinchilla. Un proyecto para gravar con 200 dólares a las sociedades anónimas para financiar al Ministerio de Seguridad Pública está entrampado en la Asamblea Legislativa de ese país. (Agencias)

Ver nota en: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/185749.html

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: