//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

El Salvador frustra venta de armas para crimen organizado

Por El Nuevo Herald. La policía salvadoreña detuvo el lunes a una desertora del ejército y un hombre con tres fusiles M-16, mochilas y uniformes militares en una aparente negociación para trasladarlos posteriormente al crimen organizado en Guatemala.

La ex subteniente Jessica Emilia Santos, de 29 años y el ingeniero Alberto Emilio Castro, de 48, fueron detenidos cuando salían en diferentes vehículos de un centro comercial en el sur de la capital, informó en rueda de prensa en el lugar el director de investigaciones de la policía nacional, comisionado Howard Cotto.

Las armas fueron encontradas en el interior del vehículo que conducía Santos, quien había desertado de la fuerza armada en diciembre pasado y Castro probablemente sería el comprador, según las investigaciones, indicó Cotto.

“Hemos logrado cortar el envío de estas armas hacia Guatemala, de acuerdo a las investigaciones”, agregó Cotto, quien no ofreció mayores detalles, debido a que aseguró que continúan las investigaciones.

Los sujetos serán procesados por el delito de comercio ilegal de armas, agregó el jefe de la unidad contra el crimen organizado de la Fiscalía General de la República, Rodolfo Delgado.

El ministerio de la Defensa informó en un comunicado que la ex subteniente fue capturada en momentos que traficaba tres carabinas M-16 A2 “cuyo destino aparentemente eran para grupos delictivos”.

“Su captura, producto de las efectivas coordinaciones interinstitucionales, ha permitido frustrar las intenciones de la criminalidad de adquirir este tipo de armamentos”, señaló el informe.

Con la captura “la Fuerza Armada nuevamente frustra las intenciones del crimen organizado de sustraer armamento de nuestros inventarios y reitera su determinación y compromiso de aplicar una política de cero tolerancia, no permitiendo la infidelidad dentro de las filas castrenses”, agregó.

El incidente ocurrió cuatro días después que el ejército detuvo el viernes a dos suboficiales y cuatro soldados que pretendían robar 1.812 granadas de mano del tipo M-67 para venderlas al crimen organizado, las pandillas y narcotraficantes, según el ministro de la Defensa, general David Munguía.

El general informó que los detenidos formaban parte de una comisión que cumplía revisiones rutinarias en almacenes de armamentos del ejército y habían recomendado la destrucción de las granadas. Los sujetos simulaban la destrucción con cargas explosivas, las enterraban y por la noche llegaron a recogerlas, apuntó.

Ver nota en: http://www.elnuevoherald.com/2011/05/30/951469/el-salvador-frustra-venta-de-armas.html#ixzz1OFvcTcd1

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: