//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Perú: Debate presidencial, Seguridad y Narcotráfico

Por La República de Perú. El segundo tema del debate entre los dos candidatos a la presidencia del Perú fue el de Seguridad y Narcotráfico, Fujimori inició el discurso. La lideresa de Fuerza 2011 afirmó que impulsara el programa Calle Segura, y que repotenciará a la policía, y creará el observatorio del delito. Lea el resumen del debate aquí.

Asimismo, asegura que trabajará mano a mano con las autoridades locales con las que impulsará la policía ciudadana. También dijo que aplicará sanciones drásticas contra la delincuencia y los delitos menores serán penados.

Sobre el terrorismo, Fujimori dijo que no los llamará grupos beligerantes como, afirma, los catalogó Humala, y que habrá un control de los insumos del narcotráfico, el lavado de activos, y apoyará a los agricultores.

A su turno, el candidato de Gana Perú señaló que para darle un alto a la delincuencia debe decirle que no a la impunidad, y que en su gobierno no habrá indulto a los criminales, en clara referencia a Alberto Fujimori, preso por crímenes de lesa humanidad.

Y señaló que los violadores de niños tendrán cadena perpetua, y para los que roben al estado, así mismo se implementará el servicio militar voluntario, y que los penales serán un centro de reclusión, no un lugar donde delinquir.

Así mismo sobre el narcotráfico afirmó que los corruptos como, señala, Montesinos y Fujimori, deberán devolver el dinero y pagar por lo que hicieron.

En el bloque de preguntas, Humala dijo que el padre de Fujimori ha sido denunciado por encubrimiento al narcotráfico y cohecho pasivo, y que es muy difícil creerle cuando propone luchar contra la corrupción y narcotráfico.

A los que Fujimori dijo que ella se enfrentó a Montesinos mientras que él, Humala, se sublevó en Locumba para, afirma, encubrir la fuga del ex director del SIN.

Ver nota en: http://www.larepublica.pe/29-05-2011/debate-presidencial-seguridad-y-narcotrafico

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: