//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

El narcotráfico y el crimen organizado, los grandes retos de la región: OEA

Por El Espectador de Colombia. Los integrantes del organismo multilateral coindicen en afirmar que el crimen organizado es el enemigo número uno de la región.

Los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) culminarán este martes la asamblea anual en San Salvador con el compromiso de enfrentar en conjunto al crimen organizado, que tiene en jaque a varios países latinoamericanos, en especial en Centroamérica.

El secretario general del OEA, José Miguel Insulza indicó que las naciones deben redoblar sus esfuerzos y coordinar las acciones enfocadas a combatir el crimen y el narcotráfico para preservar la democracia de la región.

Por otra parte la canciller mexicana Patricia Espinoza ndicó que “e n la organización hay una coincidencia muy clara de que el crimen es el enemigo a vencer.

Tras la asamblea, la OEA planea sentar las bases de un plan regional de seguridad que coordine mejor los esfuerzos contra el crimen organizado, pues según datos de la ONU, América es el continente más violento del mundo, con un asesinato cada cuatro minutos, indicó un informe emitido por la OEA.

Por su parte el ministro de Seguridad hondureño, Oscar Álvarez, indicó que la ayuda económica de Estados Unidos en la lucha contra las drogas “es muy pequeña”.

Washington mantiene un programa de seguridad para América Central con un aporte de 260 millones de dólares, insuficiente para enfrentar a carteles de drogas que manejan recursos muy superiores a los presupuestos nacionales de las naciones del istmo.

Honduras siguió captando la atención de la OEA, luego de volver al foro la semana pasada, tras casi dos años de suspensión como secuela del golpe de Estado de junio de 2009.

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, agradeció personalmente el lunes a los cancilleres americanos la reincorporación al foro, aprobada en Washington.

En la jornada final de la Asamblea General número 41 la OEA, se discutirá también el reclamo de Bolivia a Chile en busca de una salida al mar, el canciller chileno, Alfredo Moreno, insistió en que Bolivia debe negociar bilateralmente con Chile el viejo conflicto marítimo que produce tensiones diplomáticas entre las dos naciones.

Finalmente los jefes de la diplomacia americana calificaron como “ejemplares” las elecciones peruanas ganadas por Ollanta Humala.

Ver nota en: http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-275623-el-narcotrafico-y-el-crimen-organizado-los-grandes-retos-de-regi

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: