//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Méxicos: los narcos, contra los adictos en recuperación

Por Observador Global. De acuerdo con la policía, un comando armado asesinó a once personas en una granja de rehabilitación para drogadictos en un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales, dado que se presume que varios narcos se ocultan en este tipo de clínicas. Por otro lado, encontraron nuevos cuerpos en fosas comunes en Durango y Tamaulipas, lo que eleva la cifra a 429 muertos.

Un comando atacó un centro de rehabilitación de adictos en la ciudad mexicana de Torreón y dejó un saldo de 11 pacientes muertos y dos más heridos, informó la policía.

“Uno de los testigos que sobrevivió al ataque narró que llegó un taxi y vio descender a un individuo que portaba un arma larga y entonces corrió a esconderse debajo de la cama”, indicó a la prensa Guillermo Flores, comandante de la policía de Torreón, en el estado de Coahuila.

“Dada la magnitud del ataque, muy probablemente hayan descendido más individuos del taxi para darle muerte a once personas que se encontraban dentro del lugar y lesionar a otras dos”, añadió.

En 2010 se registraron en México cinco ataques contra centros de rehabilitación de adictos, todos en ciudades del norte de México. El peor de ellos sucedió el 10 de junio con un saldo de 19 víctimas, en su mayoría jóvenes, en el centro cristiano Fe y Vida de Ciudad Juárez.

Las autoridades han dicho que este tipo de ataques podrían ser motivados por ajustes de cuentas entre pistoleros al servicio de los cárteles, pues se presume que los vendedores de drogas al menudeo utilizan las clínicas de rehabilitación para ocultarse.

ENCONTRARON MÁS CUERPOS EN DURANGO Y TAMAULIPAS

Los cadáveres hallados en fosas clandestinas en los estados norteños de Durango y Tamaulipas han aumentado y ya suman en conjunto 429 cuerpos.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, informó en rueda de prensa que en Durango han sido encontrados 236 cuerpos y una cabeza en tumbas clandestinas en la capital de un estado donde anunció que tienen reportes de divisiones y pugnas internas de grupos del narcotráfico.

En Tamaulipas, en el extremo opuesto de Durango pero siempre en la frontera con Estados Unidos, las autoridades han exhumado 193 cuerpos en 47 fosas clandestinas, indicó Morales, quien ha atribuido -en el pasado- los hechos al cártel de las drogas de Los Zetas.

La procuradora agregó que por el caso de las fosas en Tamaulipas se han librado 85 órdenes de aprehensión, aunque no mencionó ninguna detención en el caso de Durango. “La información que tenemos de inteligencia (es) que en el estado de Durango sí hay una pugna interna donde ellos mismos están dividiéndose”, señaló la funcionaria al ser interrogada sobre reportes de que el Cártel de Sinaloa enfrenta una fractura interna en el lugar.

¿CÁRTELES FRAGMENTADOS?

Morales opinó que en todo el país, muchos de los cárteles “están debilitados”, aunque no especificó cuáles de ellos.

Uno de los casos de división, que ha sido reconocido en el pasado, es el del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, que se fracturó a raíz de la muerte de su líder Arturo Beltrán en diciembre de 2009. Héctor Beltrán, otro de los hermanos, ha intentado hacerse del control del grupo y para enfrentar a rivales formó un grupo denominado Cártel del Pacífico Sur.

Señaló que los golpes dados por las autoridades a los cárteles del narcotráfico ha provocado que se dividan en grupos más pequeños que luchan por el control de territorios y eso mismo genera más violencia.

Ver nota en: http://observadorglobal.com/mexicos-los-narcos-contra-los-adictos-en-recuperacion-n24382.html

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: