//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

México: narcos arrojaron 21 cuerpos en Morelia

Por Observador Global. Al menos 21 cuerpos con mensajes de advertencia fueron arrojados por separado a calles de la ciudad mexicana de Morelia, en Michoacán, afirmó el fiscal del Estado.

“Hasta el momento el personal de servicios periciales hizo el levantamiento de 21 hombres, en su mayoría jóvenes de entre 25 y 30 años de edad”, afirmó el fiscal de Michoacán, Jesús Montejano. El funcionario agregó que los cuerpos fueron arrojados de manera simultánea en diversos puntos de Morelia, a 305 km de la capital mexicana.

En todos los casos “dejaron un mensaje que decía: ‘Porque la sociedad lo pidió, esto les va a pasar a quienes sigan robando en cada habitación, a los secuestradores y violadores'”, reportó el fiscal.

CADÁVERES DISEMINADOS

En un primer caso, una denuncia reportó que había cinco cadáveres apilados en la localidad de Puerto de Buenavista. La policía fue alertada poco después de la presencia de otros cinco cuerpos en la salida a Salamanca, también colocados unos sobre otros y con la cara cubierta con cinta adhesiva.

En una cancha de fútbol fueron descubiertos tres cuerpos abandonados de la misma forma y tres más detrás de un hotel, que además presentaban huellas de tortura. Otros cinco cadáveres fueron hallados en otros puntos de la localidad.

Michoacán es bastión del cártel de drogas La Familia, que recientemente se dividió. Las pugnas entre narcotraficantes y operativos han dejado un saldo de al menos 37.000 asesinatos desde 2006, según cifras oficiales y conteos de prensa.

LA CARAVANA POR LA PAZ SE ACERCA A ESTADOS UNIDOS

En tanto, la caravana contra la violencia del poeta mexicano Javier Sicilia llegó a Chihuahua, un estado de la frontera con Estados Unidos, antes de culminar el sábado en El Paso (Texas) con un mitin que pedirá a ambos gobiernos dejar de plantear la lucha antidroga como una guerra.

El recorrido entre Monterrey, polo industrial del norte del país, y Chihuahua de la caravana de una veintena de vehículos se prolongó mas de las seis horas inicialmente previstas y un acto programado para recibir a los manifestantes fue pospuesto, según los organizadores.

La caravana pasó por la ciudad de Torreón, donde el martes fueron asesinadas 13 personas en un centro de atención para adictos a las drogas y el alcohol. Antes de la llegada a Chihuahua, se produjo un atentado contra un jefe policial -quien salió ileso- en una concurrida avenida de esa capital estatal que dejó un uniformado muerto y otro herido.

La caravana concluirá el sábado con una manifestación en la ciudad estadounidense El Paso, donde organizaciones de ambos países pedirán al gobierno mexicano “desmilitarizar las calles” y al de Estados Unidos frenar el tráfico de armas y de dinero a territorio mexicano, entre otros puntos.

“Estrategias hechas con las vísceras provocan 40.000 muertos”, aseguró Sicilia en una de las paradas de la caravana, refiriéndose al saldo de los choques entre narcos y a enfrentamientos con las fuerzas armadas desde 2006.

El hijo del poeta, Juan Francisco, fue torturado y asesinado en marzo junto a otras seis personas por una banda del narcotráfico que recibía apoyo de un jefe policial local, según las autoridades.

En Monterrey, cuyas calles se han convertido en escenario de ‘vendettas’ entre el cártel del Golfo y sus antiguos aliados Los Zetas, Sicilia acudió acompañado de sus seguidores a la fiscalía para llevar 23 expedientes de víctimas de la guerra contra el narcotráfico.

En la noche del jueves debe llegar a Ciudad Juárez, considerada la más violenta de México, para ofrecer un acto conmemorativo en un barrio de trabajadores, donde en enero de 2010 hubo una masacre de jóvenes en una fiesta estudiantil que conmovió a la sociedad mexicana.

Sicilia, quien despertó un movimiento ciudadano tras el asesinato de su hijo, logró movilizar en mayo a unos 80.000 manifestantes en la capital mexicana.

Ver nota en: http://observadorglobal.com/mexico-narcos-arrojaron-21-cuerpos-en-morelia-n24440.html

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: