//
Lo que usted seleccionó
Latest news about Organized Crime

Crimen de Cabral: la relación de Fariña con el club nocturno Elite

Por Observador Global. Miembros del club nocturno llamado “Elite” desmintieron los rumores acerca de la relación entre ellos y el empresario Fariña, que viajaba con Facundo Cabral en el momento de su asesinato. Por otra parte, grupos de derechos humanos de Guatemala se juntaron para pedir unidad ante la violencia que enfrenta el país.

El centro nocturno “Elite” negó todo vínculo con el empresario nicaragüense Henry Fariña, herido y testigo clave del atentado en Guatemala donde murió el cantante argentino Facundo Cabral.

“El señor (Henry) Fariña no es accionista, ni administrador del club Elite, ni ha tenido ningún tipo de relación comercial ni de ninguna clase con esta empresa”, afirmó la empresa en un comunicado divulgado en campo pagado en la prensa local.

Sin embargo en Guatemala las autoridades habían dicho que la sucursal de Elite en ese país si pertenece a Fariña, y anunciaron que el club fue cerrado temporalmente y que se confiscaron documentos para extraer información del empresario.

Fariña es el empresario que contrató los servicios de Cabral para presentarse en Nicaragua y Guatemala y se ofreció a llevar al cantautor al aeropuerto La Aurora de Guatemala de donde viajaría a Managua el sábado.

Las autoridades guatemaltecas consideran que el ataque a balazos donde murió Cabral iba dirigido contra Fariña por un grupo del crimen organizado que quería eliminarlo. Incluso fuentes próximas a las investigaciones, afirmaron que la orden del asesinato habría partido desde Nicaragua.

Pero este miércoles la presidenta de la Corte Suprema de Justicia nicaragüense, Alba Luz Ramos, desestimó que se haya planificado una acción como esa y atribuyó a “especulaciones” todo lo dicho en torno al empresario.

El asesinato de Cabral “es un mensaje del narcotráfico” a los gobiernos de Centroamérica que acaban de aprobar un plan conjunto de seguridad, opinó la magistrada.

“Me parece más coherente esa explicación, porque ¿quién es el señor (Henry) Fariña? Si ni siquiera es conocido aquí en Nicaragua”, apuntó Ramos.

GUATEMALA, CONTRA LA VIOLENCIA

Una veintena de organizaciones de derechos humanos llamarona los guatemaltecos a unirse contra la violencia tras el crimen de Facundo Cabral, perpetrado el sábado en esta capital.

“En estos momentos se impone redoblar los esfuerzos para unir a las fuerzas sanas de la nación (…) para poner un alto a la indiferencia, al crimen y a la impunidad”, indicaron las entidades aglutinadas en el Foro Nacional de Derechos Humanos, entre ellas la Fundación Rigoberta Menchú, dirigente indígena premio Nobel de la Paz 1992.

“El mejor homenaje que podemos rendir al entrañable amigo de Guatemala, poeta de la paz y el amor universal que fue Facundo Cabral es actuar para reencontrar el camino de la gobernabilidad, la justicia y el respeto a la vida”, agregó el Foro en un comunicado.

Ver nota en: http://observadorglobal.com/crimen-de-cabral-la-relacion-de-farina-con-el-club-nocturno-elite-n26897.html

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: