//
Lo que usted seleccionó
Sin categoría

España: El oro del narcotráfico

Por El País de España.

La Policía Nacional ha incautado en Madrid de más de cuatro millones de euros y de tres kilos de oro de gran pureza procedentes del tráfico de cocaína y ha detenido a tres colombianos como presuntos autores del delito contra la salud pública. En el momento de su detención, los arrestados estaban ultimando la venta de 500 kilos de cocaína, que se introducía en España vía aérea y que iba a ser distribuida por diferentes puntos de la geografía española.

La banda residía en casas de lujo de la zona noroeste de Madrid y, durante la intervención policial, los agentes han decomisado 28 teléfonos móviles, tres tabletas electrónicas, un portátil, diversas tarjetas de telefonía móvil y tres vehículos de gama media. Los detenidos blanqueaban el dinero que sacaban del negocio ilegal y lo enviaban a Colombia en avión. Son Marco S.C., Jorge Mauricio G.G. y Sandra Bibiana N.C., de los que no se han aportado más datos, salvo que no tenían antecedentes policiales.

Según ha precisado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación comenzó en octubre, cuando se tuvo constancia de la existencia de una banda dedicada a la compraventa de cocaína. Aprovechando las fiestas navideñas, este grupo había contactado con otra organización que pretendía vender una gran cantidad de sustancias estupefacientes.

Los ahora detenidos comenzaron entonces a realizar operaciones de blanqueo de capitales que consistían en cambiar billetes de poco valor, conseguidos mediante la venta de la droga, por otros de valor más alto, casi siempre de 200 ó 500 euros, y a continuación enviaban el dinero a Colombia.

Ver nota completa en: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/10/madrid/1326203350_172653.html

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: