//
Lo que usted seleccionó
Sin categoría

Venezuela admite que no logró reducir en 2011 la tasa récord de homicidios

Por Infolatam/EFE. El ministro de Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, reconoció este miércoles que el gobierno no ha “logrado revertir” la tasa récord de 48 homicidios por cada 100.000 habitantes que se registró en 2010 y que convirtió al país en el más violento de Sudamérica.”Hemos logrado revertir en estos últimos años los principales delitos a nivel nacional, excepto el delito de homicidio, que se ha mantenido. No hemos podido romper ese piso duro de 48 muertes por 100.000 habitantes, una tasa muy alta”, lamentó el ministro durante una rueda de prensa, aunque sin precisar exactamente cuántas muertes violentas se registraron en 2011.

A inicios de 2011, el gobierno –que entonces no había suministrado cifras globales de violencia desde hacía varios años– reconoció que la tasa de homicidios para 2010 había sido de 48 por 100.000 habitantes. Una cifra que situaba el total nacional en más de 14.000 muertes violentas para ese año.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), ente creado a iniciativa de varias universidades venezolanas que había contabilizado 17.600 asesinatos en 2010, anunció en diciembre un aumento hasta 19.336 en 2011, lo que elevaría la tasa nacional a 67 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Según el “Estudio Global sobre el Homicidio” publicado en octubre por la ONU, la tasa promedio de homicidios a nivel mundial se colocó en 2010 en 6,9 muertes por 100.000 habitantes.

El mismo informe señala que Venezuela es el país sudamericano con el índice más alto y el cuarto de América, por detrás de Honduras, El Salvador y Jamaica.

El Aissami adelantó el miércoles que en los próximos días el presidente Hugo Chávez anunciará nuevas medidas contra la violencia y aseguró que se están incorporando casi 800 agentes en el área de investigación de homicidios en Caracas, donde se registra el mayor número de homicidios.

Ver nota completa: http://www.infolatam.com/2012/01/11/venezuela-admite-que-no-logro-reducir-en-2011-la-tasa-record-de-homicidios/

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: